02E24010-2.jpg
Ingimage
2 Jun 2017 04:51 AM

MinSalud revela que más de 100 hospitales públicos están en alto riesgo financiero

A través de la categorización de riesgo de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.), el Ministerio de Salud reveló cuáles son las condiciones económicas de los hospitales públicos del país.
La
Fm

De acuerdo con esta medición, 130 hospitales están en alto riesgo financiero, 51 están en riesgo medio, 93 riesgo bajo y 460 no tienen riesgo financiero.

Entre los 130 hospitales (E.S.E) que tienen alto riesgo se encuentran: José María Córdoda en Antioquia; el hospital Padre Clemente Giraldo en Granada; hospital Gilberto Mejía Mejía en Rionegro_; hospital San Vicente de Paúl en Antioquia; hospital San José de Tadó en Chocó; hospital San José en Guaduas; hospital departamental de Villavicencio.

En la lista se destacan zonas apartadas del país. Aparece el Centro hospital Divino Niño en Tumaco y el hospital José María Hernández en Mocoa.

Cabe resaltar que las sub-redes que integran el sector salud de Bogotá no hacen parte de está categorización, ya que están inscritas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.

En este sentido, los hospitales y prestadores del nivel territorial que fueron clasificados en riesgo alto o medio, deberán cumplir con un programa de saneamiento fiscal y financiero.

A continuación, la resolución donde está la lista de los hospitales: