Carné de vacunación que se emite en Colombia
Carné de vacunación que se emite en Colombia.
Colprensa
17 Nov 2021 05:44 PM

Minsalud aseguró que la exigencia del carné anticovid produjo un crecimiento en demanda de vacunas

Explicó que a hoy hay un avance del 65% de vacunación con primera dosis y aproximadamente el 45% con dos dosis. 
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

En visita a Cartagena, el ministro de Salud, Fernando Ruiz,  dio a conocer que durante las últimas dos semanas, la orden de solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 ha generado un crecimiento importante en la demanda de vacunas contra la pandemia.

"Nosotros tenemos días donde el promedio está entre 350.000 y 400.000 vacunados diarios, con una disponibilidad de vacunas que tenemos muy grandes", dijo Ruíz.

Continuó diciendo: "eso nos indica que especialmente los jóvenes se han motivado a la vacunación. Por otra parte, en este momento hay más de un millón y medio de niños vacunado en el país, entre los tres y once años, y son cerca de siete millones de niños".

Explicó que a día de hoy hay un avance del 65% de vacunación con primera dosis y aproximadamente el 45% con dos dosis. 

Lea también: Anuncian controles para evitar la falsificación del carné de vacunación contra el covid-19

Respecto a la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 hizo un llamado a diferentes establecimientos de comercio para que cumplan con la disposición del Gobierno Nacional.

"Creemos que es importante continuar y aquí hacemos un llamado a todos los lugares de ocio como gastrobares, bares, restaurantes, cines y teatros, para que sean muy exigentes con el carnet de vacunación porque solo así tenemos doble beneficio: reducimos el riesgo de las personas que estén vacunadas y puedan tener covid, y también incentivar la vacunación", sostuvo. 

También enfatizó que no ha terminado el covid y hay un riesgo de tener un cuarto pico de la pandemia. "Vemos que en Europa y Alemania hay un crecimiento importante de casos y muertes, nosotros estamos en un periodo en el cual a través de la vacunación masiva podemos reducir y prevenir el riesgo", añadió. 

Puede interesarle: Cerca de 30 mil dosis de Moderna podrían perderse por el tiempo límite de congelación en Santander

Aplicación digital

De igual forma, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que la próxima semana estará disponible la aplicación Minsalud digital.

 "En esa plataforma los ciudadanos podrán tener acceso a sus carnet de vacunación, a sus pruebas de PCR realizadas en los últimos días, también tendrán acceso a la información de vacunación de sus hijos y la información sobre el cuidado y atención de acuerdo con su grupo de edad y su estado", apuntó.