Coronavirus en China
Coronavirus en China
AFP
19 Feb 2020 02:42 PM

Minsalud asegura que riesgo de que coronavirus que llegue a Colombia es bajo

Hasta el momento no se ha presentado algún caso de esta enfermedad en el país.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Desde Pereira, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, aseguró que quedó en manos de la Cancillería el caso del colombiano que fue infectado con el coronavirus en un crucero japonés, tras dar un parte de tranquilidad sobre cero casos de esta enfermedad en el país.

El alto funcionario aseguró que por ahora es poco probable que el coronavirus llegue a territorio nacional, luego de precisar que no se conocen detalles del estado de salud del connacional, teniendo en cuenta que el tema es manejado directamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: Mala calidad del aire en Bogotá ha causado muerte a más de 2.000 personas

"Es un caso que ha estado manejando la Cancillería. Nosotros estamos atentos de los colombianos y por ahora le puedo decir que seguimos con riesgo bajo en el territorio nacional, pues no tenemos casos de esta enfermedad”, aseguró González.

De acuerdo con el alto funcionario, en Colombia se siguen adelantando los protocolos de prevención en los aeropuertos para identificar casos probables de coronavirus y, de esta manera, impedir que la enfermedad se propague entre la población.

Ponencia sobre aborto

De otro lado, al preguntarle al ministro (e) de Salud por la ponencia que presentó el magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, sobre un proyecto de fallo en el que propone que las mujeres puedan interrumpir su embarazo libremente, sin ninguna causal antes de los cuatro meses, el alto funcionario aseguró que es precipitado omitir algún concepto al respecto, sin que haya una decisión en firme.

“Sabíamos que venía la ponencia. Hay que esperar a que la Corte se pronuncie y una vez los magistrados hayan incluido esto en el orden del día, lo estudien, voten y haya una sentencia en firme nos pronunciaremos, antes no, porque es solo la presentación de una ponencia", precisó.

Fuente
Sistema Integrado de Información