No entregar un medicamento llevó a la medida de arresto de los directivos de Medimás
No entregar un medicamento llevó a la medida de arresto de los directivos de Medimás
RCN Radio
25 Oct 2018 08:59 AM

Medimás inició traslado de pacientes atendidos por Esimed

La decisión responde al cierre de 10 sedes pertenecientes a la EPS Esimed.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La EPS Medimás anunció que los usuarios que eran atendidos por la red de Esimed serán trasladados a otras IPS en todo el territorio nacional.

Lea acá: Medimás adelanta traslado de pacientes en Bogotá

La decisión obedece a los cierres de 10 sedes pertenecientes a Esimed como la clínica Jorge Piñeros en Bogotá, ordenados por las Secretarías de salud locales.

“En la medida en que tengamos estos cierres, tendremos que activar la red alterna con la que contamos en las diferentes ciudades y hasta tanto no surta la activación de las sedes en todo el país continuaremos con este plan”, manifestó Néstor Orlando Arena, presidente de Medimás.

Consulte acá: Supersociedades impuso nueva medida de control a dueños de Medimás

Serán más de 13 mil servicios mensuales en promedio de hospitalización los que ahora serán atendidos por otras IPS en 15 departamentos.

“La red alterna que hace parte de los más de 1.700 contratos y que representan cerca de 3 mil sedes de prestación en los 29 departamentos en los que la EPS tiene operación, está lista para prestar los servicios de primer nivel”, indicó el directivo.

Igualmente, la EPS gestionará internamente la agenda de citas y procedimientos que estaban programados para evitar que los usuarios deban hacer algún trámite adicional.

Le puede interesar: El drama de los médicos que no reciben salario en la Clínica Corpas

Los usuarios podrán podrán comunicarse a la línea nacional 018000120777 y en Bogotá al 6510777 para conocer la red de IPS activada en su ciudad y los servicios ofrecidos por cada una de ellas.

Fuente
Sistema Integrado de Información