Más de 2.000 personas que tuvieron contacto con contagiados son seguidas por el INS

Más de ocho mil personas en el país han dado negativo en la prueba.
Coronavirus en Bogotá
Así lucía Bogotá en los primeros días de la cuarentena. Crédito: Colprensa

La directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina, reveló que están haciendo seguimiento a más de 2 mil personas en el país que tuvieron contacto con aquellos que dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Recalcó, que se le está haciendo seguimiento uno a uno de los contactos de los casos positivos, “porque recuerden que hay que identificar las cadenas de transmisión; ejercicio que hacen las entidades territoriales acompañadas muchas veces por nosotros”.

Le puede interesar: Van 6 muertes por coronavirus en Colombia: la cifra de contagiados aumentó a 491

Según Ospina, “hay que tomarle muestras a los contactos cercanos y seguirlos durante la fase de incubación hasta que estemos seguros que no van a transmitir. Estamos siguiendo 2100 personas”.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se está trabajando en obtener pruebas de buena calidad para dar dictámenes certeros, "ya que en el mundo están circulando muchas de dudosa efectividad". Enfatizó en que de 350 mil a 700 mil pruebas rápidas llegarían a Colombia y empezaría a usarse el 1 abril.

Sobre pruebas para detectar el virus, el presidente de la República Ivan Duque, reveló que más de ocho mil personas en el país han dado negativo, tras una sospecha de contagio.

Así mismo, reportó que “hay ocho personas recuperadas, a quienes les enviamos un saludo. Del total del contagiados, más de 370 están siendo atendidos en sus casas y tienen una evolución satisfactoria”.

Más pruebas

Desde la Cancillería se informó que gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Turquía, en conjunto las instituciones de salud y el Gobierno de esa nación, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el virus.

Lea también: Mitigación del coronavirus podría demorarse todo el año: MinSalud

Aseguró también que la Embajada en Corea del Sur, recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país.

Además, dijo que están en contacto con la Embajada de China en Colombia, y con autoridades en salud, para concretar en los próximos días una donación de equipos, kits de pruebas y tapabocas.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.