Más de 2.000 personas que tuvieron contacto con contagiados son seguidas por el INS

Más de ocho mil personas en el país han dado negativo en la prueba.
Coronavirus en Bogotá
Así lucía Bogotá en los primeros días de la cuarentena. Crédito: Colprensa

La directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina, reveló que están haciendo seguimiento a más de 2 mil personas en el país que tuvieron contacto con aquellos que dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Recalcó, que se le está haciendo seguimiento uno a uno de los contactos de los casos positivos, “porque recuerden que hay que identificar las cadenas de transmisión; ejercicio que hacen las entidades territoriales acompañadas muchas veces por nosotros”.

Le puede interesar: Van 6 muertes por coronavirus en Colombia: la cifra de contagiados aumentó a 491

Según Ospina, “hay que tomarle muestras a los contactos cercanos y seguirlos durante la fase de incubación hasta que estemos seguros que no van a transmitir. Estamos siguiendo 2100 personas”.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se está trabajando en obtener pruebas de buena calidad para dar dictámenes certeros, "ya que en el mundo están circulando muchas de dudosa efectividad". Enfatizó en que de 350 mil a 700 mil pruebas rápidas llegarían a Colombia y empezaría a usarse el 1 abril.

Sobre pruebas para detectar el virus, el presidente de la República Ivan Duque, reveló que más de ocho mil personas en el país han dado negativo, tras una sospecha de contagio.

Así mismo, reportó que “hay ocho personas recuperadas, a quienes les enviamos un saludo. Del total del contagiados, más de 370 están siendo atendidos en sus casas y tienen una evolución satisfactoria”.

Más pruebas

Desde la Cancillería se informó que gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Turquía, en conjunto las instituciones de salud y el Gobierno de esa nación, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el virus.

Lea también: Mitigación del coronavirus podría demorarse todo el año: MinSalud

Aseguró también que la Embajada en Corea del Sur, recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país.

Además, dijo que están en contacto con la Embajada de China en Colombia, y con autoridades en salud, para concretar en los próximos días una donación de equipos, kits de pruebas y tapabocas.


Temas relacionados

Pasaporte

Italia, España y Francia endurecen controles: viajeros podrían tener problemas si no realizan este trámite del pasaporte

Uno de los errores más comunes es creer que mientras el pasaporte no haya vencido, no existe ningún problema para viajar.
Para los ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea, las reglas establecen que el pasaporte debe cumplir dos requisitos fundamentales.



Alimentec llega a Corferias para conectar el campo, la industria y los consumidores, ¿cuándo será?

Alimentec Anuga Select Colombia 2026 conecta origen y innovación en la industria alimentaria, con 700 expositores y agenda académica de talla global.

SuperSalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para fortalecer recursos en el sistema de salud

Más de 116 entidades del sector salud se beneficiaron con acuerdos alcanzados entre enero y mayo de 2026. La red pública recibió cerca de $18.000 millones y la privada unos $20.000 millones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.