Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia
AFP
10 Mayo 2020 09:52 AM

Los ojos serían una ruta importante de contagio de coronavirus, según estudio

Estudios demuestran que el virus tendría la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Los ojos podrían ser una de las principales “rutas de contagio” de la COVID-19, según el último estudio de los científicos de la Universidad de Hong Kong.

Por eso el estudio refuerza los consejos de lavarse las manos constantemente y en lo posible no tocarse los ojos, o la nariz para evitar la infección.

Le interesa: Brasil supera las 10.000 muertes por coronavirus 

Según los científicos el “nivel de virus” del SARS-Cov-2 - la cepa de coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 - es mucho mayor que para el SARS en las vías respiratorias superiores y las conjuntivas, las células que recubren las superficies de los ojos.

Medios internacionales han citado a la Academia Americana de Oftalmología sobre que no solo la fiebre y la tos serían los síntomas iniciales de infección por coronavirus.

Lea también: Europa, a punto de desconfinarse entre el temor a un rebrote de la pandemia

Al parecer otros estudios demuestran que el virus tendría la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis que es enriquecimiento en los ojos, incremento de lágrimas y secreción amarilla, blanca, verde en los párpados.

Por eso se recomienda una higiene aun mayor para las personas que utilizan lentes de contacto en vez de gafas y evitar compartir maquillaje.

Lea también: Bloguera rusa de 97 años recauda dinero para médicos fallecidos por coronavirus

Según las últimas cifras más de cuatro millones de personas de más de 185 países del mundo han sido diagnosticadas con COVID-19, De ellas, más de 1.300.000 ya se han curado y 278.000 han perdido la vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información