Los $10 billones que dará el Gobierno a EPS no es un dinero adicional: ACEMI

Ana María Vesga, presidenta Ejecutiva de ACEMI, habló en La FM de RCN de los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno Nacional.
Ana María Vesga, presidenta Ejecutiva de ACEMI
Ana María Vesga, presidenta Ejecutiva de ACEMI Crédito: Colprensa


El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que se girará un total de $10 billones a las EPS Sura, Sanitas y Compensar, las cuales se declararon en crisis financiera.



El funcionario aseguró que estas tres EPS han recibido un total de $14 billones en lo que va del año.

Le puede interesar: Gobierno destinará $10 billones a Sura, Sanitas y Compensar



Ana María Vesga, presidenta Ejecutiva de ACEMI, habló en La FM de RCN a los acuerdos a los que llegó el Gobierno Nacional con las EPS.



“Primero, hay ánimo de diálogos y continuidad de los servicios; segundo, el inicio de mesas técnicas para la revisión de la UPC; y la tercera, que desde el jueves se celebran mesas con la ADRES para revisión de cuentas de las EPS”, señaló.



Afirmó que “los recursos que se han girado corresponden a los giros ordinarios de la UPC, y los 10 billones son correspondientes a los que hacen falta para terminar el año, es decir, no son recursos nuevos”.

Lea también: Alerta por nueva variante del covid-19 más resistente a las vacunas



Vesga explicó que en los diálogos que se llevaron a cabo se pudo evidenciar que el Gobierno Nacional está dispuesto a negociaciones y a revisar la UPC.



“Lo que encontramos fue un Gobierno dialogante. Se reconoció que se debe hacer un análisis en la UPC, que está dispuesto a hacer una revisión de cuentas. Además, se tiene que separar las discusiones de financiamiento y reforma”, recalcó.



Temas relacionados

Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.