Los $10 billones que dará el Gobierno a EPS no es un dinero adicional: ACEMI

Ana María Vesga, presidenta Ejecutiva de ACEMI, habló en La FM de RCN de los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno Nacional.
Ana María Vesga, presidenta Ejecutiva de ACEMI
Ana María Vesga, presidenta Ejecutiva de ACEMI Crédito: Colprensa


El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que se girará un total de $10 billones a las EPS Sura, Sanitas y Compensar, las cuales se declararon en crisis financiera.



El funcionario aseguró que estas tres EPS han recibido un total de $14 billones en lo que va del año.

Le puede interesar: Gobierno destinará $10 billones a Sura, Sanitas y Compensar



Ana María Vesga, presidenta Ejecutiva de ACEMI, habló en La FM de RCN a los acuerdos a los que llegó el Gobierno Nacional con las EPS.



“Primero, hay ánimo de diálogos y continuidad de los servicios; segundo, el inicio de mesas técnicas para la revisión de la UPC; y la tercera, que desde el jueves se celebran mesas con la ADRES para revisión de cuentas de las EPS”, señaló.



Afirmó que “los recursos que se han girado corresponden a los giros ordinarios de la UPC, y los 10 billones son correspondientes a los que hacen falta para terminar el año, es decir, no son recursos nuevos”.

Lea también: Alerta por nueva variante del covid-19 más resistente a las vacunas



Vesga explicó que en los diálogos que se llevaron a cabo se pudo evidenciar que el Gobierno Nacional está dispuesto a negociaciones y a revisar la UPC.



“Lo que encontramos fue un Gobierno dialogante. Se reconoció que se debe hacer un análisis en la UPC, que está dispuesto a hacer una revisión de cuentas. Además, se tiene que separar las discusiones de financiamiento y reforma”, recalcó.



Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía