Vacunación de niña
La administración de Bogotá le puso el ojo a las EPS que están atrasadas en los esquemas de vacunación.
AFP
26 Oct 2018 10:27 AM

Lo que debe saber sobre la jornada nacional de vacunación de este sábado

Más de 354 mil menores de seis años podrán ser vacunados en esta jornada nacional de vacunación. 
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Todo está listo para la gran jornada nacional de vacunación que se cumplirá este sábado en todo el país, con el propósito de proteger a los menores de edad (0 a 6 años) contra 26 enfermedades que son prevenibles

La actividad estará liderada por el Ministerio de Salud en el marco de la cuarta jornada que buscará inmunizar 354.000 niños y niñas en todo el territorio colombiano. 

Lea también: Cinco EPS en Bogotá no cumplen con metas de vacunación: Distrito

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, confirmó que es una obligación de los padres y cuidadores asistir a esta jornada que se realizará en los más de 4.000 puntos de vacunación dispuestos en el país. 

“Aplicarles el esquema completo de vacunación los protege contra enfermedades prevenibles y no hay excusa para dejar de asistir”, indicó. 

Le puede interesar: Colombia realiza jornada de vacunación contra sarampión importado de Venezuela

El ministro destacó que todo el esquema biológico que hacen parte del esquema nacional de vacunación es completamente gratis.  

“Lo importante es acercarse a los puntos, así haya olvidado el carnet de vacunación. En cada puesto, en línea, verificarán qué vacuna le hace falta a su hijo y podrá evitar con este acto que sus hijos se enfermen”, subrayó. 

Lea también: Habilitan cuatro puntos de vacunación en zona de frontera

Uribe Restrepo reiteró que Colombia tiene el esquema de vacunación más completo de Las Américas y buenas coberturas, pero -precisó- "vacunando evitamos que surjan enfermedades en nuestra población”.

Son 21 vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras, las que estarán disponibles. 

La jornada estará liderada por las secretarías de salud del país, las EPS y los prestadores del servicio de vacunación, que han dispuesto los puntos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  

Fuente
Sistema Integrado de Información