Colombia realiza jornada de vacunación contra sarampión importado de Venezuela

Autoridades de Norte de Santander realizaron hoy una jornada de vacunación luego de confirmarse el tercer caso de sarampión importado del vecino país.
aaaa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Dispusimos puntos de vacunación para que colombianos y venezolanos pudieran vacunarse de manera gratuita, sin necesidad de demostrar la afiliación al sistema de salud ni de presentar el carné de vacunación", dijo a periodistas el viceministro de salud de Colombia, Luis Fernando Correa.

Según el alto funcionario, "en dos semanas habrá 700.000 vacunas adicionales para que se controle el sarampión".

El jueves pasado, el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó el tercer caso de sarampión importado desde Venezuela en un menor de edad en la localidad fronteriza de Villa del Rosario.

Según el INS, el bebé, de 10 meses, ingresó por la ciudad venezolana de Ureña hasta el municipio de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, y actualmente está hospitalizado en Cúcuta.

Anteriormente se confirmó que un niño de 14 meses, que llegó a Medellín desde Caracas, era portador del virus.

Asimismo, se indicó que en el municipio de Santa Rosa de Cabal, que pertenece al departamento de Risaralda (centro), se detectó el caso de un menor de 10 meses que viajó desde el país petrolero.

Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.


Temas relacionados

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo