Colombia realiza jornada de vacunación contra sarampión importado de Venezuela

Autoridades de Norte de Santander realizaron hoy una jornada de vacunación luego de confirmarse el tercer caso de sarampión importado del vecino país.
aaaa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Dispusimos puntos de vacunación para que colombianos y venezolanos pudieran vacunarse de manera gratuita, sin necesidad de demostrar la afiliación al sistema de salud ni de presentar el carné de vacunación", dijo a periodistas el viceministro de salud de Colombia, Luis Fernando Correa.

Según el alto funcionario, "en dos semanas habrá 700.000 vacunas adicionales para que se controle el sarampión".

El jueves pasado, el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó el tercer caso de sarampión importado desde Venezuela en un menor de edad en la localidad fronteriza de Villa del Rosario.

Según el INS, el bebé, de 10 meses, ingresó por la ciudad venezolana de Ureña hasta el municipio de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, y actualmente está hospitalizado en Cúcuta.

Anteriormente se confirmó que un niño de 14 meses, que llegó a Medellín desde Caracas, era portador del virus.

Asimismo, se indicó que en el municipio de Santa Rosa de Cabal, que pertenece al departamento de Risaralda (centro), se detectó el caso de un menor de 10 meses que viajó desde el país petrolero.

Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultados y lista completa de números ganadores 18 de febrero de 2026

Ya hay número ganador del 18 de febrero de 2026 del premio mayor de la Lotería de Manizales.
Lotería de Manizales



En Dosquebradas (Risaralda) buscan suplemento alimenticio infantil contaminado con una toxina

Según alertan las autoridades de salud, la toxina puede causar graves riesgos para la salud de los menores de edad que la consuman.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual