Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla.
AFP
18 Ago 2021 04:28 PM

Llegan a Colombia otras 372.060 vacunas anticovid de Pfizer

Las nuevas vacunas hacen parte de los acuerdos bilaterales.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud confirmó que llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas contra la covid-19. Esta vez fueron 372.060 dosis del laboratorio de Pfizer.

Las nuevas dosis hacen parte del acuerdo bilateral que firmó el Gobierno colombiano con esta casa farmacéutica a nivel mundial.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Germán Escobar, afirmó que estas vacunas serán para primeras y segundas dosis con las que se puedan completar rápidamente los esquemas de vacunación contra la pandemia.

“Estas vacunas serán para primeras nuevas dosis de la población, en este momento, mayores de 20 años, y para completar esquemas de vacunación de quienes recibieron su primera inmunización con este laboratorio”, aseguró.

Lea: Solo una de cada cinco personas está vacunada en Latinoamérica, avisa la OPS

El funcionario subrayó que Colombia con estas nuevas dosis ya suma 38.050.364 de vacunas recibidas de todos los laboratorios, como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen.

A este grupo de vacunas se le suman las 2,1 millones adquiridas por el sector privado y las 6 millones de dosis que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Escobar apuntó que Colombia de este laboratorio ha recibido un total de 13.253.760 de dosis de las cuales 12.043.980 hacen parte de los acuerdos bilaterales y 1.209.780 del mecanismo Covax que dirige la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: Las uñas pueden revelar si ha tenido covid 

Colombia en el último informe del Ministerio de Salud, confirmó que se han aplicado 32.192.874 dosis, de las cuales 13.880.688 corresponden a esquemas completos, con dos dosis de vacunas y con única dosis de Janssen.

“Los colombianos debemos poner de nuestra parte, así que invito a los mayores de 20 años, que ya se  encuentran habilitados para recibir la vacuna, para que asistan a los puntos de vacunación”, puntualizó.