Saludcoop-lafm-colprensa.jpg
Colprensa.
8 Mar 2017 04:34 PM

Finalizó proceso de reconocimiento de deudas de Saludcoop EPS

La Agente Liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri, anunció la finalización del proceso de calificación y graduación de la totalidad de las acreencias presentadas.
La
Fm

Echeverri calificó y graduó las acreencias correspondientes a prestaciones económicas, devolución de aportes, reembolsos por prestación de servicios de salud, y pago al Ministerio de Salud por recursos del Fosyga.

"Estos son conceptos a los que damos prelación puesto que se trata de los derechos de las personas, acá estaban los usuarios que tenían pendiente el pago de sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas, así como servicios de servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos, entre otros. En este sentido, por prestaciones económicas ya hemos cancelado el 95% del valor reconocido y en el caso del Ministerio de Salud, ya hemos pagado más de $45.000 millones de los $56.000 millones reconocidos afirmó Echeverri.

Frente al reconocimiento de las deudas correspondientes a la masa que en su orden son con trabajadores, clínicas y hospitales públicos, privados y mixtos; impuestos, hipotecario y otros proveedores, se presentó el balance mediante la Resolución No. 1960.

La liquidadora Ángela María Echeverri, llamó la atención sobre la diferencia entre los valores reclamados frente a los reconocidos, en cuanto a las acreencias presentadas por parte de los Prestadores de Servicio de Salud, indicando que “identificamos un grupo de IPS, que cobraron valores que ya habían sido pagados, e incluso algunos que presentaron facturas correspondientes a Cafesalud”.

A partir de la fecha, hay un plazo de diez días, contados desde la fecha de notificación del acto administrativo para la presentación de recursos de reposición. La liquidación emitirá un instructivo para presentar los mismos y así facilitar la resolución de los recursos.