Tercera dosis de vacunas en el mundo
AFP
18 Nov 2021 02:16 PM

Este jueves Bucaramanga alcanzó la meta de aplicar 800.000 dosis contra el covid-19

Por lo cual, la capital del departamento de Santander se aproxima a la inmunidad de rebaño.
Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado

De manera histórica, en la mañana de este jueves Bucaramanga alcanzó la meta de aplicar la dosis número 800.000 contra el covid-19 y cada vez se acerca más a su objetivo de tener al 80% de la población total con al menos una de las dosis anticovid para hacerle frente a un posible cuarto pico de contagios.

La noticia llega en medio del proceso de reactivación económica que se desarrolla en la ciudad a propósito de la época de fin de año, una de las más importantes para el comercio.

Lea también: Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló la agenda digital que mejorará la atención en el país

Hoy completamos 800.000 vacunas contra el covid-19 aplicadas en nuestra ciudad. Seguimos salvando vidas y reactivando la economía de forma segura. Vamos bien”, indicó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

La noticia también confirmada por el secretario de Salud de la capital santandereana, Juan José Rey, quien además invitó a la comunidad que falta a que se inmunice.

“Llegamos a la aplicación de la dosis número 800 mil, es un esfuerzo muy grande que se viene haciendo por parte de la Administración municipal con nuestro programa de vacunación que es líder en el ámbito nacional, con el cual queremos llegar pronto a tener al 80% de los bumangueses con al menos una dosis”, señaló el jefe de la cartera de Salud local.

Le puede interesar: Minsalud hizo un llamado para cuidarse en el día sin IVA afirmando que el covid-19 no se ha ido

Cabe destacar que en la ciudad todavía se busca a cerca de 40.000 ciudadanos que no han acudido a los diferentes puntos a inmunizarse y hay miles de vacunas que podrían vencerse por tal motivo.

Entre tanto, en la ciudad se intensificaron las jornadas de vacunación, por lo cual hay desplegados más de 45 equipos epidemiológicos para llevar a cabo la aplicación de las dosis.

Lea más: Minsalud aseguró que la exigencia del carné anticovid produjo un crecimiento en demanda de vacunas

Lo anterior, teniendo en cuenta que además la Alcaldía de Bucaramanga señaló se intensificarán los controles en los principales sectores de la capital santandereana para comprobar que se esté solicitando el certificado de vacunación anticovid.

Fuente
Sistema Integrado de Información