Este es el escalafón de enfermedades más buscadas en Colombia

Ansiedad, diabetes y hasta aborto espontáneo son parte de las lista.
Médicos
Crédito: Ingimage

Un nuevo estudio publicado por Doctoralia, plataforma encargada de conectar a los ciudadanos con especialistas en la salud, dio a conocer el más reciente mapa de tendencias de búsqueda sobre enfermedades y patologías en Colombia.

Esta clasificación se genera a partir de las consultas que realizaron los usuarios en la plataforma en la que buscan y preguntan a los médicos sobre diversas enfermedades.

De acuerdo con Bruno Garza, director comercial de Doctoralia en Colombia, cada vez es más común que los pacientes acudan a la red para resolver sus dudas por un tema de inmediatez. Aun así, también algunas preguntas de ciudadanos obedecen al factor vergüenza. "Esa pena juega un papel importante, y de esta manera es posible resolver dudas anónimamente. En esta línea, Doctoralia ofrece un espacio con información fiable y validada por especialistas de la salud", señaló.

Lea más: Inyectarse los nutrientes de la fruta, la nueva tendencia

¿Qué enfermedades buscan los colombianos en Internet?

De acuerdo con el informe elaborado por la plataforma, el aborto espontáneo es la condición de salud más buscada por los colombianos a nivel nacional.

“El aborto espontáneo es el término más buscado pues es la preocupación más grande que tiene una mujer en su embarazo, teniendo en cuenta que se presenta entre un 10 % y un 20% de los embarazos”, afirma el ginecólogo Carlos Andrés Zorro.

Sin embargo, la diabetes ocupa el segundo puesto del listado. Se trata de una patología de alta prevalencia a nivel mundial que se debe en parte a los cambios en los hábitos de alimentación (más ingesta de contenido calórico y grasas) y a un descenso en la actividad física.

Lea también: ¿Qué tan común es que la anestesia falle en una operación?

Así mismo, la ansiedad se posiciona de terceras en el escalafón de las enfermedades más buscadas por los colombianos. Este trastorno mental es un de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

Dentro del listado de enfermedades más consultadas en el país, le siguen: acné, diarrea, disfunción eréctil y adicciones.

Por otro lado, las ciudades con un mayor número de usuarios que consultan la plataforma, también por su tamaño son Bogotá, Medellín y Cali.

Frente a estas tendencias de búsquedas, Bruno Garza dijo: “Debemos tener muy en cuenta que, pese a que podemos acudir a Internet para resolver dudas sobre salud, este también puede ser un arma de doble filo”.

Top diez

1. Aborto espontáneo

2. Diabetes

3. Ansiedad

4. Acné

5. Diarrea

6. Disfunción eréctil

7. Depresión

8. Adicciones

9. Catéter Doble

10. Cálculos renales

2018
Doctoralia, plataforma encargada de conectar a los ciudadanos con especialistas en la saludCrédito: Doctoralia

Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.
Desde Villavicencio se acusó a los expresidentes del Congreso. Tan pronto quede en firme la decisión los aforados enfrentarían juicio
Ver



ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.

Hay 6.000 vacantes laborales en 'Expo Empleo' SENA: así puede aplicar

La jornada se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la calle 65 #11-70.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

Desde Villavicencio se acusó a los expresidentes del Congreso. Tan pronto quede en firme la decisión los aforados enfrentarían juicio

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA