Eliminan aranceles a 53 productos del sector salud

Según el Ministerio de Comercio, esta medida regirá por seis meses.
Tapabocas
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio anunció que un nuevo grupo de productos necesarios para la atención de enfermedades respiratorias, para contener el contagio del coronavirus y para suplir las necesidades de saneamiento de agua, entre otros, quedaron exentos de aranceles para ser importados.

Son otros 53 bienes que estarán libres de arancel por los próximos seis meses, con lo que serían en total 163 productos, teniendo en cuenta que la semana pasada se anunció la eliminación de aranceles para 110 bienes.

También puede leer: Colombianos en la informalidad recibirán un ingreso del Gobierno durante cuarentena

Entre los productos exentos están insumos, medicamentos, equipos médicos, guantes y ropa de protección no textil, además de bombas de uso médico, monitores, aparatos de ozonoterapia, medicamentos de uso humano oncólogo y VIH.

Otros productos son reactivos, pruebas de laboratorio, empaques especiales, químicos, insumos para tratamiento de aguas, detergentes, recipientes y distintos productos de aseo, limpieza y cuidado personal.

El ministro José Manuel Restrepo explicó que entre los propósitos está adoptar las medidas necesarias para facilitar la atención, diagnóstico, tratamiento y contención de la propagación del COVID-19, como un aspecto que involucra la salud pública e incide en las actividades económicas y sociales.

Este es un momento excepcional que requiere medidas como esta de modificar el arancel de aduanas para la importación de productos necesarios para atender estas circunstancias. Hemos trabajado de la mano con los gremios de la producción en el proceso de identificar los bienes e insumos que se requiere importar para la atención adecuada a la ciudadanía”, señaló el ministro Restrepo.

Más en: Ministerio del Interior donará un millón de mercados durante aislamiento

El Decreto también prioriza el acceso a estos bienes a las instituciones prestadoras de los servicios de salud, las empresas de transporte masivo, las de transporte aéreo y terrestre, los aeropuertos y terminales terrestres, las entidades de gobierno, a nivel nacional, departamental y municipal, las fuerzas de seguridad, bomberos y Defensa Civil, las empresas de distribución comercial y las de orden estratégico que deben continuar funcionando de forma presencial e ininterrumpida durante estas circunstancias sanitarias.


Temas relacionados

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia