Ministerio del Interior donará un millón de mercados durante aislamiento

Las ayudas serán entregadas a pueblos indígenas, afros, líderes sociales, Juntas de Acción Comunal, entre otras.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

En las próximas horas comenzará a regir el decreto expedido por el Gobierno Nacional a través del cual se establece un aislamiento obligatorio en todo el país, debido a la propagación del coronavirus.

La medida dada a conocer por el presidente de la República, Iván Duque, durará 19 días, periodo en el cual los ciudadanos deberán quedarse en sus casas acatando las restricciones.

Lea también:Ordenan extremar medidas de salubridad en juzgados de Bogotá

Sin embargo, el Gobierno es consciente que esto afectará gravemente a muchas personas y familias que viven de la informalidad y que diariamente deben salir a la calle a buscar el sustento.

Es por esto que el Ministerio del Interior, en cabeza de la ministra Alicia Arango, donará un millón de mercados para las personas que más lo necesiten.

La entrega de estas ayudas será coordinada por las Direcciones de etnias, de indígenas, de afros y de asuntos religiosos de la entidad.

“Desde el @MinInterior apoyaremos con mercados en donde haya lugar y sea necesario, a poblaciones vulnerables pertenecientes a pueblos indígenas, negros, raizales, palenqueros, afrocolombianos, ROM”, informó Arango en su cuenta personal de Twitter.

También apoyaremos con mercados a nuestras JAC; líderes sociales y defensores de derechos humanos pertenecientes a plataformas u otras organizaciones; y a personas vulnerables que reporten las entidades religiosas inscritas en nuestros registros públicos”, añadió.

Consulte aquí: Bogotanos este martes no cumplieron y desatendieron el aislamiento

La Ministra recomendó a todas las organizaciones que se beneficiarán de estas ayudas, entregar la información a tiempo y estar atentas a las indicaciones que dará el Ministerio del Interior.

El presidente de la República ha hecho un llamado a la solidaridad de todos los colombianos para enfrentar esta crisis nacional. Varios sectores políticos han pedido medidas claras para atender a los trabajadores informales y a las personas más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé