¿Cuáles alimentos contienen más vitamina D?

El 82 % de pacientes con covid-19 tienen falta de vitamina D, según un estudio.
Vitamina D
Vitamina D Crédito: Imagen de referencia - Pixabay

A través de un reciente estudio de ClinOwl se reveló que la deficiencia de la vitamina D puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus y otras enfermedades. De ahí que resulte vital conocer algunos de los alimentos que más contienen dicho componente.

Los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa son ricos en vitamina D, mientras que el hígado vacuno y la yema de huevo contienen cantidades menores.

Lea también: Más que cifra de contagios, preocupan las muertes en Colombia: experto de OMS

Asimismo, en materia de dietas para reducir el déficit de vitamina D, los expertos coinciden en que se debe aumentar el consumo de queso, yema de huevo, atún, salmón, hígado de res, frutos secos, lácteos y yogurt.

Y es que dicha vitamina está asociada a la exposición al sol. Este hábito, según los expertos, debe hacerse entre cinco y diez minutos al día, en las horas de menos índice de radiación ultravioleta, que es antes de las 10:00 a.m. o después de las 3:00 p.m.

Lea también: El 82% de pacientes con covid-19 tiene falta de vitamina D, según estudio

Por otra parte, un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, en el que se observó a 216 pacientes, señaló que más del 80 % de los pacientes de la covid-19 tienen deficiencia de vitamina D y esta insuficiencia es más frecuente en hombres.

Finalmente, cabe recordar que la vitamina D es una hormona producida por los riñones que controla la concentración de calcio en la sangre y afecta al sistema inmunológico.


Temas relacionados




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella