Breadcrumb node

Crean jabón que podría combatir el cáncer

Se espera que las autoridades sanitarias aprueben el jabón para el cáncer.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 1, 2023 - 10:46
Jabón
Freepik
Jabón

Un joven fue galardonado recientemente como el "Mejor Científico Joven de Estados Unidos", de acuerdo con información suministrada por el concurso 3M Young Scientics Challenge

Este premio le fue entregado luego de que desarrolló un jabón para tratar el cáncer de piel. Adicionalmente, también recibió un cheque por 25.000 dólares por dicha creación.

El estudiante Heman Bekele de octavo grado, de 14 años de edad, quien reside actualmente en el estado de Virginia (EE. UU.), bautizó a su invento como Jabón para el Tratamiento del Melanoma (Melanoma Treating Soap) y, según el medio digital PlayGrund, "está hecho de compuestos que podrían reactivar las células que protegen la piel y que ayudan a combatir el cáncer".

Puede leer: ¿A los hombres les puede dar cáncer de mama?

Bekele, que nació en Etiopía y vivió allí hasta los 4 años de edad, dio a conocer que su interés por la ciencia surgió cuando era muy niño y recordó que en ese entonces veía a muchas personas trabajando bajo los rayos del sol sin protección para su piel.

Asimismo, explicó que pensó que desarrollar un jabón capaz de prevenir y curar el cáncer de piel sería una excelente idea para las personas que no pueden pagar costosos procedimientos para tratarlo.

"Quería hacer mi idea algo que no fuera excelente en términos científicos, sino que también fuera accesible para la mayor cantidad de personas posible", indicó el joven en entrevista al diario The Washington Post.

También lea: Tenga en cuenta estas recomendaciones para reducir el cáncer de mama

Finalmente, el futuro científico espera que la autoridad sanitaria de Estados Unidos apruebe su producto para que así cumpla uno de sus más grandes sueños.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital