Colombia registró menos de 2000 contagios y las muertes por covid-19 se ubican por debajo de 100

El Plan de Vacunación avanzaba a buena marcha, con 14.390.597 personas con el esquema completo de vacunación.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

En su más reciente balance, el Ministerio de Salud indicó que en Colombia se reportaron 1.935 nuevos contagios y 93 muertos tras el procesamiento de 53.128 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.899.085y de fallecidos a 124.567.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 29.954, mientras que el número de recuperados ya es de 4.729.909.

Antioquia es la región mayor número de contagios y registró 502 nuevos caso, en segundo lugar, está Bogotá, que suma 426 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 279 casos, seguido por la ciudad de Barranquilla con con 90 casos.

Puede leer: Vacunación covid en Colombia se abrirá a toda la población el 28 de agosto: Duque

Faltan vacunas

Según las cifras de Salud, quedan distribuidas dos millones de dosis que aún no se han aplicado, pero varias ciudades han manifestado una falta de vacunas de algunas marcas, como Sinovac y Moderna, sobre todo para aplicar las segundas dosis a quienes les corresponde.

"En el marco del Plan Nacional de Vacunación (PNV), las entidades territoriales han notificado una situación de escasez de segundas dosis de Sinovac, que afecta el cumplimiento de los esquemas completos de vacunación de cerca de 200.000 colombianos", informaba el equipo de empresas privadas que está vacunando.

El Gobierno ha informado que no llegarán dosis de la vacuna china hasta finales de septiembre, cuando se esperan dos millones de dosis.

Le puede interesar: Riesgo genético es más elevado en los primeros años de vida, advierte estudio

"Actualmente la ciudad solo cuenta con 120.000 vacunas para iniciar esquemas y no cuenta con biológico de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis", informó por su parte este jueves la Secretaría de Salud de Bogotá en un comunicado.

El Plan de Vacunación avanzaba a buena marcha, con 14.390.597 personas con el esquema completo de vacunación, es decir más del 28,5 % de la población colombiana.


Temas relacionados

Información institucional

EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia

Una misión militar en la selva se convierte en una lucha por sobrevivir cuando una fuerza ancestral conecta el presente con la conquista española.
Contenido patrocinado - EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia



Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.