Colombia registró menos de 2000 contagios y las muertes por covid-19 se ubican por debajo de 100

El Plan de Vacunación avanzaba a buena marcha, con 14.390.597 personas con el esquema completo de vacunación.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

En su más reciente balance, el Ministerio de Salud indicó que en Colombia se reportaron 1.935 nuevos contagios y 93 muertos tras el procesamiento de 53.128 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.899.085y de fallecidos a 124.567.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 29.954, mientras que el número de recuperados ya es de 4.729.909.

Antioquia es la región mayor número de contagios y registró 502 nuevos caso, en segundo lugar, está Bogotá, que suma 426 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 279 casos, seguido por la ciudad de Barranquilla con con 90 casos.

Puede leer: Vacunación covid en Colombia se abrirá a toda la población el 28 de agosto: Duque

Faltan vacunas

Según las cifras de Salud, quedan distribuidas dos millones de dosis que aún no se han aplicado, pero varias ciudades han manifestado una falta de vacunas de algunas marcas, como Sinovac y Moderna, sobre todo para aplicar las segundas dosis a quienes les corresponde.

"En el marco del Plan Nacional de Vacunación (PNV), las entidades territoriales han notificado una situación de escasez de segundas dosis de Sinovac, que afecta el cumplimiento de los esquemas completos de vacunación de cerca de 200.000 colombianos", informaba el equipo de empresas privadas que está vacunando.

El Gobierno ha informado que no llegarán dosis de la vacuna china hasta finales de septiembre, cuando se esperan dos millones de dosis.

Le puede interesar: Riesgo genético es más elevado en los primeros años de vida, advierte estudio

"Actualmente la ciudad solo cuenta con 120.000 vacunas para iniciar esquemas y no cuenta con biológico de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis", informó por su parte este jueves la Secretaría de Salud de Bogotá en un comunicado.

El Plan de Vacunación avanzaba a buena marcha, con 14.390.597 personas con el esquema completo de vacunación, es decir más del 28,5 % de la población colombiana.


Temas relacionados

Bucaramanga

Indignación en Bucaramanga por brutal ataque a una perrita

En imágenes quedó registrada la agresión contra una perrita en Bucaramanga; autoridades investigan el caso tras confirmar la muerte del animal y buscan identificar al responsable.
Maltrato animal, perro



Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 6 de abril de 2026

Ya hay número ganadores de la Lotería de Cundinamarca y su sorteo del 6 de abril de 2026.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026