Vacunación covid en Colombia se abrirá a toda la población el 28 de agosto: Duque

Con este anuncio del presidente Iván Duque la vacunación contra covid-19 se daría a partir de los 12 años de edad.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El presidente Iván Duque, quien se encuentra en una visita de Estado en Corea del Sur, anunció que la vacunación contra covid-19 en Colombia se abrirá a toda la población en dos días, es decir a partir del próximo 28 de agosto.

El anuncio que hizo el mandatario junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, significa que la vacunación contra coronavirus estaría disponible esta semana para los colombianos que sean mayores de 12 años.

“Así queda liberada la vacunación para todos los grupos”, señaló el presidente informando que estos menores de edad serán vacunados con Pfizer, la cual cuenta por ahora con la autorización de uso de emergencia (ASUE) para ser aplicada en estas edades.

Actualmente, la vacunación contra covid-19 en el país está abierta bajo agendamiento para los jóvenes entre los 15 y 19 años, el resto de la población puede dirigirse a los puestos de vacunación sin cita y aplicarse la vacuna.

El Ministerio de Salud ha intentado ponerle acelerador a este proceso, pero la decisión de algunas personas mayores de 50 años de no vacunarse por diferentes razones ha causado problemas en la estrategia para combatir la covid-19, por lo que el Gobierno ha hecho insistentes llamados a estas personas para que acudan a los puestos de vacunación a inmunizarse, esto teniendo en cuenta que la variante Delta ya está circulando en el país y en octubre se prevé sea la dominante en todo Colombia.

También el país ha tenido que combatir la escasez de vacunas. Durante los últimos meses se han agotado las vacunas de Pfizer y actualmente las de Sinovac. Sin embargo, se ha logrado hacer frente de diferentes maneras con otros biológicos.

Esta semana llegaron 381.420 dosis de vacunas de Pfizer y el Gobierno llegó a un acuerdo con los privados para que le presten 200.000 dosis de Sinovac y poder aplicar las segundas dosis pendientes, que se aplicarán pero bajo agendamiento mientras se supera esta situación.

En Colombia se han administrado 40 millones de dosis contra el coronavirus y más de 14 millones de colombianos ya están completamente inmunizados.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Colombia se moviliza para evitar que miles de familias pasen hambre en Navidad

La campaña “Por una Navidad sin Hambre” busca recaudar alimentos y recursos para llevar esperanza a hogares vulnerables en todo el país.
Por una Navidad sin Hambre



Gobierno prepara ultimátum para mejorar atención a migrantes no afiliados al sistema de salud

Según el Ministerio de Salud, las autoridades locales no han presentado la información completa de la atención en salud a migrantes.

Científicos podrían estar cerca de desarrollar nuevas leyes de física para explicar la velocidad a la que crece el universo

Los científicos podrían estar ante el descubrimiento de nuevas partículas, fuerzas desconocidas y cambios de que la energía se comporte diferente.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.