El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación
El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación
Imagen de referencia tomada de Ingimage
21 Ago 2018 10:21 AM

Alimentos que pueden ayudar a fortalecer su estado físico

Además, consulte una lista de snacks recomendados para antes y después del ejercicio.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El cuidado del estado físico responde en gran parte al mantenimiento de un estilo de vida saludable y de una dieta balanceada. Irazú Portillo, experta en nutrición de Kellogg's, explica que los nutrientes presentes en algunos alimentos pueden ayudar a fortalecer el estado físico.

El Aguacate: más de la mitad de las grasas del aguacate son grasas saludables, principalmente promueven la salud cardiovascular. El aguacate tiene una participación en la formación de colágeno; un nutriente que favorece a la elasticidad de la piel y aporta triptófano, sustancia necesaria para producir las hormonas que regulan el ciclo del sueño.

Salmón: este alimento es rico en proteínas y ácidos grasos. Es fuente de omega 3, un ácido graso que el cuerpo requiere pero no produce y lo obtiene de los alimentos. Estas grasas se han relacionado con un mejor humor y salud del corazón.

Frijoles rojos, lentejas y verduras de hojas verdes: son buenas opciones para cubrir el requerimiento diario de hierro. Se recomienda consumirlos con verduras y fuentes de vitamina C como: pimiento, brócoli o con unas gotitas de limón para absorber mejor el hierro.

Huevo: es reconocido como uno de los alimentos más completos por su aporte de proteínas de alta calidad y vitaminas como la D, E, A. Además, aporta luteína y zeaxantina que son poderosos antioxidantes. Debe estar presente en la dieta por su valor nutricional, costo accesible y facilidad para hacer diferentes platillos.

El mango: por su color amarillo está relacionado con la presencia de beta-caroteno, que en el organismo se convierte en vitamina A, ayudando a mantener la salud visual y reforzando el sistema inmune o de defensa. Su buen aporte de carbohidratos simples lo hacen un buen snack para antes de ejercitarse.

Además, una lista de snacks sencillos para consumir antes y después del ejercicio

Una de las inquietudes frecuentes que se tienen al iniciar el ejercicio, es lo que se debe consumir antes y después del esfuerzo físico. En respuesta a esta pregunta,  Portillo recomienda consumir snacks, especialmente aquellos que contengan proteína y carbohidratos. Estas pequeñas comidas bien equilibradas, ayudan a mantener estables los niveles de glucosa y la recuperación muscular después de hacer deporte.

Snacks para antes de hacer ejercicio:

•    1 barrita de cereal + 10 almendras.
•    1 rebanada de pan integral + 2 cucharaditas de mantequilla de maní. Agregar de topping moras.
•    1 yogurt natural + 2 cucharadas de granola + 1 cucharadita de chía.

Snacks para después de hacer ejercicio:  

•    Ensalada de atún + palitos de zanahoria (usar sólo 2 cucharaditas de mayonesa y 1/2 taza de pasta cocida).
•    1 barrita de cereal - batido o smoothie: bebida de soya sin azúcar + 1 banano mediano + 1 cucharada de granola + 1/2 cucharada de semillas de cocoa  o cocoa nibs.
•    1 huevo cocido + 5 galletas saladas + verdura de temporada.