"Nunca he grabado un disco acústico. ¡Finalmente va a suceder y será un 'MTV Unplugged'!", afirmó el polifacético y veterano artista al mismo medio de comunicación.
Bosé se uniría de esta manera a artistas latinos como Maná, Enrique Bunbury y Julieta Venegas que ya tienen su propio álbum "MTV Unplugged", una prestigiosa serie de discos acústicos grabados en directo y promovidos por la cadena de televisión con algunos de los músicos más relevantes del mundo.
La primera idea de un "MTV Unplugged" para el autor de éxitos como "Amante bandido" y "Morena mía" surgió cuando el español participó como invitado en el "MTV Unplugged" de Pepe Aguilar en 2014.
"Tuvo una gran experiencia y recibimos noticias de Warner de que quería que su siguiente disco fuera un 'MTV Unplugged'", dijo Marc Zimet, vicepresidente de música y talento de Viacom International Media Networks (VIMN) en América, a la que pertenece el canal MTV.
"Será una retrospectiva (de la obra de Bosé)", comentó sobre el disco Zimet, quien apuntó también que habrá espacio para al menos dos nuevas canciones.
Zimet indicó además que todavía no se conocen todos los detalles sobre el concierto, cuya retransmisión en televisión tendrá lugar en septiembre, pero aseguró que el cubano Andrés Levin será el director musical de la grabación.
"Por supuesto que habrá un montón de invitados y sorpresas", añadió el ejecutivo, quien señaló que Bosé tiene una mirada creativa "muy particular" y "un buen ojo" para el talento.
Miguel Bosé grabará en México un disco "MTV Unplugged"
El cantante español Miguel Bosé grabará el próximo 12 de mayo en Ciudad de México un disco acústico "MTV Unplugged", informó el medio especializado Billboard.
Invima
Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote
El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.
Parejas
¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas
RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio
La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.
EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá
Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.
¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas
Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó
Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado
Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia
Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe
Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026
Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona
Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico