El chef Massimo Bottura
El chef Massimo Bottura
AFP
27 Jun 2018 10:37 PM

Massimo Bottura, el genio detrás del mejor restaurante del mundo

Jaime Sánchez Cristo, director de Los Originales, de LA FM, habló con el propietario del mejor restaurante del mundo.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Hace unos días en Bilbao, España, se dieron a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo.

El primero de la lista es el del chef italiano Massimo Bottura, "Ostrería Francescana", ubicado en Módena, una ciudad al norte de Italia. 

La Ostrería Francescana es famosa por sus tortellinis y exquisito postre de limón.

Massimo Bottura, en diálogo con Los Originales, recordó sus raíces, explicó el funcionamiento de su restaurante y habló sobre las diferentes obras sociales a las que se ha dedicado alrededor del mundo.

En cuanto a su logro de contar con el mejor restaurante del mundo, el chef afirmó que lo más importante es el reconocimiento de sus colegas, pues, según él, un nombramiento es solo una cifra, a diferencia del reconocimiento de otros chefs.

“Los números son números, lo importante es el respeto que recibo de los otros chefs”, dijo.

Bottura, de 55 años, abrió su restaurante en 1995 en el Centro Medieval de la ciudad italiana Módena y actualmente atiende alrededor de 40 comensales al día.

Según él, parte de su trabajo lo dedica a ayudar a los demás: "Creo que pienso en los demás que tienen menos que yo. Cuando llega el momento en que lo tienes todo, es el momento de dar”.

El nombre de su postre más famoso "¡Ups! se me cayó la torta de limón" nació de un accidente, en el que uno de sus auxiliares de cocina dejó caer una tarta de limón.

A Bottura le pareció interesante la estética que se formó en el plato después del incidente, y desde ese momento "el postre se sirve como si se hubiera caído".

Cabe recordar que en 2016 Ostrería Francescana fue galardonado como el mejor restaurante del mundo por la lista World’s 50 Best Restaurants Awards.

Escuche la entrevista aquí:

Audio

Massimo Bottura

0:27 5:25
Fuente
Los Originales