Campaña "Fictional Insurance" gana dos Leones de Oro en Cannes y marca un hito para la creatividad publicitaria en Colombia

La campaña "Fictional Insurance", creada por RCN, Seguros del Estado y DDB Colombia, ganó dos Leones de Oro y uno de Plata en el Festival Cannes Lions 2025.

La campaña Fictional Insurance, una alianza entre el Canal RCN, Seguros del Estado y la agencia DDB Colombia, fue galardonada con dos Leones de Oro y uno de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025, en las categorías Brand Experience & Activation y Media. Este reconocimiento posiciona al caso colombiano como el más premiado del país en la reciente edición del certamen.

“Muy felices de esta colaboración que hicimos con ustedes para traernos estos premios a casa”, dijo Juan Carlos Chaves, vicepresidente creativo de DDB Colombia, en entrevista con La FM. La campaña fue concebida hace año y medio como una estrategia disruptiva para el lanzamiento de la serie Darío Gómez, el rey del despecho, del Canal RCN.

Le puede interesar: Actor colombiano hará parte de la nueva película de Christopher Nolan, el mismo de Oppenheimer

La idea consistió en permitir que los televidentes aseguraran, de forma simbólica, a los personajes de la novela como si fueran reales. “Se creó una plataforma digital en donde la gente literalmente jugaba: aseguraba a los personajes, apostaba si se morían o se accidentaban, como si fuera la realidad, para aprender un poco más sobre el mundo de los seguros”, explicó Chaves.

Gracias a esta propuesta innovadora, Fictional Insurance obtuvo nueve finalistas en cinco categorías distintas, siendo el caso colombiano más exitoso en Cannes. “Ganó en Brand Experience, Media, Activation, Directo y Entertainment”, detalló el creativo.

Además del reconocimiento internacional, la campaña tuvo un fuerte impacto comercial. “El aumento de los leads fue de más del 400 %”, reveló Chaves, destacando el éxito de la estrategia para Seguros del Estado al conectar de manera lúdica y educativa con nuevos clientes.

Le puede interesar: Así fue la conexión entre Queen y el Tour de Francia: la carrera inspiró una famosa canción

En un entorno saturado de tecnología y contenido, Chaves subrayó que lo esencial sigue siendo una buena idea: “Al margen de tantos avances tecnológicos, creo que la idea sigue siendo la protagonista de la creatividad en el mundo”.

Respecto a los próximos proyectos, Chaves adelantó que ya se están gestando nuevas colaboraciones entre DDB Colombia y RCN. “La idea es seguir generando alianzas entre el canal y diferentes anunciantes para continuar construyendo ideas poderosas”, afirmó.

Con estos reconocimientos, Fictional Insurance no solo celebra su impacto creativo y comercial, sino que también deja en alto el nombre de la publicidad colombiana en el escenario global.


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.