Tabasco
La popular salsa fue fundada en el siglo XIX
AFP
18 Oct 2018 12:48 PM

¿Alguna vez ha probado el tabasco? Esta popular salsa cumple 150 años

La salsa picante es una de las más populares en el mundo. En el ‘Arepazo’ del programa del 16 de octubre se preguntó su fecha de origen.
Los
Originales
@losoriginales

La combinación de chiles rojos, vinagre y sal es una receta legendaria que se puede disfrutar en alrededor de 160 países. Esta es la receta de una de las salsas más reconocidas por los comensales de todo el mundo. En la fábrica de Avery Island, ubicada en Lousiana, Estados Unidos, produce al menos 700 mil botellas con el condimento.

La salsa que hace un matrimonio con comidas internacionales como la asiática, la europea e incluso la australiana cumple este año 150 años desde su lanzamiento en 1868. La empresa fundada por el fabricante estadounidense Edmund McIlhenny,  se ha mantenido en su familia en 5 generaciones, siendo Harlod Osborn su actual vicepresidente.

En la sección de Cine, Jaime Sánchez Cristo, junto a la mesa de trabajo, hablaron del filme protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga ‘Nace una estrella’, interpretada por los dos protagonistas. La película será estrenada el 18 de octubre en cines colombianos. 

‘Nace una estrella’ cuenta la historia de Jackson Maine, interpretado por Bradley Cooper, y Ally, Lady Gaga. Dos artistas que intentar encontrar la manera de llevar la carrera musical de Ally al estrellato, en el camino encontrarán varios obstáculos, entre ellos, la adicción al alcohol.

Para las otras dos secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Cuál es el costo de fábrica de un Iphone X?, Y ¿cuánto fue el monto que recibió Maryse Condé  por ganar el premio de Literatura de la Nueva Academia, el sustituto al Nobel de Literatura?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes “¿Hay alguna mentira que diga de manera sistemática sobre usted?”.

Para la música, Rihanna, George Michael y Lady Gaga fueron los acompañamientos escogidos por Emilio Sánchez para acompañar la tarde de Los Originales. Por otro lado, el turno de estreno fue para Barbra Streisand con la un medley de las canciones ‘Imagine’, de John Lennon, y ‘What a wonderful world’ de Louis Amstrong.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.
 

Programa Los Originales Octubre 17

0:27 5:25
Fuente
La Fm