Breadcrumb node

Viviane Morales tendría lista con Iván Duque una alianza para las presidenciales

“Bienvenida Viviane Morales a la campaña de Iván Duque. Unidos construirán un mejor futuro para Colombia”, señaló Alicia Arango, una de las líderes del uribismo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 3, 2018 - 05:57
Iván-Duque-Viviane-Morales-Colprensa-LA-FM-.jpg
Iván Duque y Viviane Morales / Colprensa

La renuncia de la exfiscal Viviane Morales Hoyos a la candidatura presidencial abrió una puerta a la posible alianza del sector político que ella lidera con otra campaña. Aunque corrieron varios rumores sobre esa intención, se terminó de confirmar que sus acercamientos han sido con Iván Duque.

Primero, el miércoles el candidato del Centro Democrático la exhortó a sumarse a su campaña. Hoy, ella lo invitó a desayunar para establecer un contacto directo y para conocer más de su programa de gobierno.

(Lea: Viviane Morales le responde a Iván Duque con invitación a desayunar)

 

En diálogo con LA FM, Duque dijo que quiere ser muy respetuoso con la doctora Viviane Morales y por eso no se anticipó a anunciar una alianza programática.

“Ella el miércoles renunció a su candidatura, yo le envié una comunicación y me ha contestado esta mañana. Vamos a tener una reunión este viernes para dialogar y discutir a profundidad los temas de mi programa”, dijo.

Consulte aquí: Iván Duque invitó a Viviane Morales a sumarse a su campaña

 

Aun así, manifestó que tiene toda la ilusión y el optimismo de que ella pase a unirse a la coalición de la cual también hacen parte Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial, y el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien hizo parte de la consulta del 11 de marzo.

Paradójicamente en el Centro Democrático hay quienes dan por hecho la llegada de Viviane Morales a la campaña de Duque. Alicia Arango, exdirectora del partido y uno de los alfiles del expresidente Álvaro Uribe Vélez en su gobierno, terminó de confirmar su arribo.

Bienvenida Viviane Morales a la campaña de Iván Duque. Unidos construirán un mejor futuro para Colombia”, señaló en sus redes sociales.
La reunión de Iván Duque y Viviane Morales está pactada para este viernes en la mañana con el propósito de finiquitar esa coalición. Al encuentro también asistirá la exministra Marta Lucía Ramírez.

 

...
Trino de Alicia Arango sobre llegada de Viviane Morales a campaña de Iván Duque.

La exsenadora renunció a su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo porque consideró “imposible que pueda continuar de manera responsable” con su aspiración. En los últimos sondeos, Morales no pasaba del 2 % de la intención de voto. En ese sentido, aseguró en un comunicado que su campaña fue atacada con “tanta saña y tanta trampa por sus detractores” que la obligaron a renunciar.