Viviane Morales tendría lista con Iván Duque una alianza para las presidenciales

“Bienvenida Viviane Morales a la campaña de Iván Duque. Unidos construirán un mejor futuro para Colombia”, señaló Alicia Arango, una de las líderes del uribismo.
Iván-Duque-Viviane-Morales-Colprensa-LA-FM-.jpg
Iván Duque y Viviane Morales / Colprensa

La renuncia de la exfiscal Viviane Morales Hoyos a la candidatura presidencial abrió una puerta a la posible alianza del sector político que ella lidera con otra campaña. Aunque corrieron varios rumores sobre esa intención, se terminó de confirmar que sus acercamientos han sido con Iván Duque.

Primero, el miércoles el candidato del Centro Democrático la exhortó a sumarse a su campaña. Hoy, ella lo invitó a desayunar para establecer un contacto directo y para conocer más de su programa de gobierno.

(Lea: Viviane Morales le responde a Iván Duque con invitación a desayunar)

En diálogo con LA FM, Duque dijo que quiere ser muy respetuoso con la doctora Viviane Morales y por eso no se anticipó a anunciar una alianza programática.

“Ella el miércoles renunció a su candidatura, yo le envié una comunicación y me ha contestado esta mañana. Vamos a tener una reunión este viernes para dialogar y discutir a profundidad los temas de mi programa”, dijo.

Consulte aquí: Iván Duque invitó a Viviane Morales a sumarse a su campaña

Aun así, manifestó que tiene toda la ilusión y el optimismo de que ella pase a unirse a la coalición de la cual también hacen parte Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial, y el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien hizo parte de la consulta del 11 de marzo.

Paradójicamente en el Centro Democrático hay quienes dan por hecho la llegada de Viviane Morales a la campaña de Duque. Alicia Arango, exdirectora del partido y uno de los alfiles del expresidente Álvaro Uribe Vélez en su gobierno, terminó de confirmar su arribo.

Bienvenida Viviane Morales a la campaña de Iván Duque. Unidos construirán un mejor futuro para Colombia”, señaló en sus redes sociales.

La reunión de Iván Duque y Viviane Morales está pactada para este viernes en la mañana con el propósito de finiquitar esa coalición. Al encuentro también asistirá la exministra Marta Lucía Ramírez.

...
Trino de Alicia Arango sobre llegada de Viviane Morales a campaña de Iván Duque.

La exsenadora renunció a su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo porque consideró “imposible que pueda continuar de manera responsable” con su aspiración. En los últimos sondeos, Morales no pasaba del 2 % de la intención de voto. En ese sentido, aseguró en un comunicado que su campaña fue atacada con “tanta saña y tanta trampa por sus detractores” que la obligaron a renunciar.


Temas relacionados

Encuestas

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina