Viviane Morales convoca a "todos los creyentes" a respaldar su aspiración presidencial

Con un discurso religioso y basado en los valores, la senadora Viviane Morales apareció formalmente en público dando a conocer su intención de aspirar a las elecciones presidenciales en 2018.
COLP_103553-1.jpg
La senadora Viviane Morales / Colprensa

Por medio de un video divulgado en sus redes sociales, la congresista invitó a todos los sectores creyentes a impulsar su candidatura que sería a través del Partido Liberal.

Convoco a las inmensas mayorías creyentes de nuestro país, convoco al cristianismo todo, a los católicos y a los evangélicos, porque con ellos asumiremos la tarea urgente de resembrar de valores esenciales nuestra sociedad, señaló.

Y agregó: “Convoco a las históricas mayorías del Liberalismo colombiano, de ese Liberalismo que lideró las grandes transformaciones sociales, económicas y políticas del siglo XX. Que entronizó la democracia de la soberanía popular y con el que juntos logramos la gran victoria de la libertad religiosa en 1994”.

La congresista Morales manifestó que la idea es liderar una serie rectificaciones para, según ella, salvar a Colombia con valores, democracia y mayorías.

La senadora respaldaría la realización de una consulta popular, al considerar que eso la podría favorecer tras haber impulsado el referendo para prohibir en Colombia la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y personas solteras.

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana