[Video] Vándalos intentan entrar a la fuerza al Congreso

Los congresistas que se encontraban en el recinto fueron trasladados a un lugar seguro.
Vándalos intentan ingresar al Congreso: plenaria fue suspendida
Vándalos intentan ingresar al Congreso: plenaria fue suspendida. Crédito: AFP

Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde enfrente del Congreso de la República cuando manifestantes trataron de ingresar al Capitolio Nacional donde se encontraban varios congresistas de la República.

En esos momentos se desarrollaba la plenaria de la Cámara de Representantes con la presencia de varios congresistas y otros funcionarios del orden nacional en el salón elíptico del Congreso, cuando el jefe de seguridad le informó al presidente de dicha corporación legislativa, Germán Blanco, sobre la situación de peligro que se vivía.

De interés: "No acepto cargos porque jamás he cometido delito alguno": Sergio Fajardo

El presidente de la Cámara de Representantes decidió suspender por una hora la plenaria mientras que los congresistas y funcionarios se resguardaban del peligro en un sitio seguro.

"Nos han solicitado cerrar todas las puertas del salón elíptico, yo le ruego a los auxiliares que lo hagan porque se siente muy cerca una confrontación que no alcanzamos a observar que obviamente preocupa a los asistentes pero pido la calma", señaló el presidente de la Cámara, Germán Blanco.

Mientras tanto a las afueras del Congreso, en la Plaza de Bolívar la representante María José Pizarro de la Colombia Humana buscaba mediar entre los manifestantes para que se mantenga la calma.

Luego de ser controlada la arremetida de algunos violentos en el Congreso, fue reanudada la plenaria en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, los fuertes enfrentamientos entre manifestantes violentos y miembros del Esmad continuaron en la Plaza de Bolívar en esta nueva jornada del paro nacional.

Más en: Suspenden vacunación anticovid en Bogotá por jornada de protestas

El Congreso de la República aprobó la creación de una comisión de congresistas de diferentes partidos políticos, para que se de una mediación entre los líderes de los manifestantes y el Gobierno Nacional y buscarle salidas a la crisis.


Gustavo Petro

"Si usted gobernase como trina": sigue el contrapunteo entre gobernadora del Valle y el presidente Petro

La gobernadora pidió menos trinos y más trabajo en el territorio, mientras Petro respondió hablando de la relación entre mafia y política.
Gobernadora Dilian Francisca Toro- presidente Gustavo Petro



Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO