[Video] Nicolás Petro dice que declarará "con rigor" en cara a cara con el fiscal Mario Burgos

Nicolás Petro llegó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en el caso por supuestas presiones en el interrogatorio.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

Nicolás Petro llegó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para la diligencia en la que habrá un cara a cara entre el hijo del presidente y el fiscal Mario Burgos, por las supuestas filtración y presiones en el interrogatorio de la Fiscalía.

Aseguró que declarará con rigor y se quejó por la manera con la Fiscalía ha manejado su tema, pues recalcó que el fiscal Burgos ha actuado irregularmente durante todo el proceso que inició el 29 de julio.

En contexto: Nicolás Petro contraataca ante la Comisión de Disciplina Judicial

"El fiscal y la fiscalía no han sido leales con mi derecho a la defensa, que en buena hora ha protegido la Corte Suprema a resolver el debate jurídico sobre competencia territorial, advirtiendo que mis abogados defensores no pueden ser amenazados con sanciones por la fiscalía cuando cumplen su trabajo profesional”, aseguró el hijo del presidente.

Añadió que no se debe atacar a su abogado Diego Henao por hacer uso de los recursos disponibles para defender su inocencia de las acusaciones por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea: Caso Nicolás Petro: ¿cuándo es la audiencia de acusación?

“Mi defensa hará uso de todos los instrumentos y recursos nacionales e internacionales que permita la ley para demostrar que todo lo actuado es ilegal por violación de mis garantías judiciales y obedece a un esquema sistemático y dañino del fiscal que me acusa”, agregó Petro.

También reiteró que ante la magistrada Magda Victoria Acosta, dará a conocer que su investigador está siendo investigado por haber violado principios fundamentales de reserva por las aparentes presiones y las filtraciones.

“Un juez de garantía me dio la libertad porque no había necesidad de detenerme. Hoy aquí ante la Comisión de Disciplina Judicial le digo al país que mi investigador está siendo investigado por violar la reserva sumarial, el derecho de defensa y los derechos humanos que debe proteger”, finalizó el exdiputado del Atlántico.

La diligencia tiene el carácter de un cara a cara en el que la magistrada y el fiscal harán preguntas para establecer la posible responsabilidad de Burgos en las conductas investigadas.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter