Breadcrumb node

Video expondría plan de campaña de Petro en contra de a ‘Fico’ Gutiérrez

Se habla de la generación de contenidos en redes sociales para afectar la imagen de Federico Gutiérrez.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2022 - 12:04
Federico Gutiérrez, elecciones presidenciales 2022
Federico Gutiérrez, elecciones presidenciales 2022.
Colprensa

En las últimas horas se conocieron algunas grabaciones de miembros de la campaña de Gustavo Petro, en las que se evidenciaría la estrategia que se habría implementado para afectar a sus contendores políticos, como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.

En el caso de ‘Fico’ Gutiérrez, se conoció un video revelado por la revista Semana, en el que aparece un joven llamado Sebastián Camilo Guanumen Parra, quien dice ser integrante del equipo de comunicaciones de la campaña de Petro, dando instrucciones sobre la manera como debía atacarse al candidato del ‘Equipo por Colombia’.

“Necesitamos empezar a atacar a Fico, a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de Fico, así como nos los hacen a nosotros. En esta campaña no basta con defenderse solamente”, indica Sebastián Guanumen.

Le puede interesar: Roy Barreras confirmaría que campaña de Petro si tuvo reuniones con extraditables

Afirma que se necesita generar contenido por redes sociales para atacar al candidato Gutiérrez. “Cómo lo vamos a atacar? Por sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”, sostiene.

Además, pide que se revise el prontuario de Fico, de la gente que lo rodea y que se diseñen estrategias para evitar que el aspirante le llegue a las mujeres.

“Cadenas de WhatsApp para que las mujeres vean de una manera negativa a Fico. Estamos en un cuartel operativo de campaña B. Yo les tiro ideas, se trata de defender la campaña y lograr disputarles las audiencias a Fico. Con el tema del empresariado y la economía, tenemos que proyectar que Fico va a acabar la economía de este país. Si estamos jodidos, con Fico va a ser peor. Si Duque llevó este país a la crisis, Fico lo va a hundir”, sostiene.

De interés: Roy Barreras habla de la supuesta alianza entre Petro y Vargas Lleras para detener a ‘Fico’ Gutiérrez

Tras ver esta información, el excandidato Federico Gutiérrez se pronunció diciendo que no le sorprende que se haya emprendido una estrategia para enlodar su nombre.

“No me sorprende lo que hizo la campaña de Petro y el mismo Petro, para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome. Todo saldrá a la luz. Quien hizo parte de un grupo ilegal que mataba y secuestraba, es capaz de lo más “mínimo” que es desprestigiar a otros”, añadió.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información