Breadcrumb node

Roy Barreras habla de la supuesta alianza entre Petro y Vargas Lleras para detener a ‘Fico’ Gutiérrez

El acuerdo buscaba detener la adhesión de Cambio Radical para que Petro ganara el apoyo de las bases de la colecividad.

Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2022 - 06:42
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Colprensa
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro

En el escándalo que estalló en las últimas horas sobre las estrategias que habría puesto en marcha la campaña de Gustavo Petro para afectar a sus contendores, salió a relucir el nombre del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En los videos que fueron revelados por la revista Semana, aparece el senador Roy Barreras hablando de un supuesto pacto que habría entre Gustavo Petro y Vargas Lleras, para que no hubiese un apoyo institucional de Cambio Radical a la campaña de Federico Gutiérrez.

Lea también: Roy Barreras confirmaría que campaña de Petro si tuvo reuniones con extraditables

Según Barreras, dicho pacto habría sido acordado en una reunión que sostuvo el exvicepresidente con el candidato del Pacto Histórico, para permitirle obtener algunos votos de miembros de ese partido. 

“No sé y ahí sí me declaro ausente de información porque en la última reunión de Gustavo con Germán Vargas Lleras yo no estuve. La última información que teníamos hace dos semanas y Tito (Temístocles) debe tener más información, es que Vargas hizo una especie de acuerdo con él (Petro) de que frenaba la adhesión a Fico y dejaba la gente en libertad, lo que ha permitido hacer un trabajo con las bases de Cambio Radical”, se le escucha decir a Roy Barreras.

De interés: La pulla de los hermanos Galán a Gustavo Petro

Previamente, el senador Barreras había hablado de las visitas a las cárceles que habían hecho integrantes del Pacto Histórico, para ofrecerle beneficios a los extraditables.

“Hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico ofreciéndoles la no extradición a los extraditables. En los pabellones se reunieron. Le doy los datos y los nombres ahora, eso lo van a sacar pronto, hay que estallarlo, les decía yo ahora como cuando tú estalles controladamente un explosivo”, señala Barreras.

Le puede interesar: Tras la polémica por su lugar de nacimiento publicaron la cédula de Gustavo Petro

Además, en otro de los videos revelados, en donde está acompañado por integrantes de la campaña y por el propio candidato Gustavo Petro, Roy Barreras devela una estrategia para acabar la candidatura de Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, a quienes considera como una amenaza.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información