Breadcrumb node

Víctor de Currea-Lugo: con el ELN aprendamos de la negociación con las Farc

El columnista aseguró que en estos nuevos diálogos no se puede cometer el error de "esconder", más que proteger, lo que está aconteciendo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 11, 2016 - 07:30

Escuche aquí el análisis del columnista Víctor de Currea-Lugo


 





 



 


El contexto


 


El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron la instalación de una mesa de conversaciones a partir del 27 de octubre en Quito (Ecuador). De acuerdo con el comunicado, las partes acordaron "instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones".


 


De igual manera, se informó que el punto uno a debatir será la "participación de la sociedad en la construcción de la paz". Adicionalmente, se trabajará un supunto denominado "dinámicas humanitarias". En el comunicado se explica que antes del 27 de octubre estarán libres "2 casos" de personas secuestradas. "Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz".


 


"Agradecemos a la República Bolivariana de Venezuela la hospitalidad brindada para el desarrollo de las reuniones que han llevado a este acuerdo, y a los demás países garantes Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil, por acompañarnos en las mismas y por su apoyo a Colombia en la búsqueda de la paz", dice el comunicado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital