Breadcrumb node

Víctimas en Urabá celebran que acuerdo de paz sea refrendado en el Congreso

Sobrevivientes de la masacre en La Chinita pidieron celeridad para la concentración de las Farc.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 24, 2016 - 08:14
COLP_120121.jpg
Víctimas de la masacre de la Chinita (1994) en Apartadó. (Colprensa - Sofía Toscano)

En medio de la preocupación por las demoras para implementar los acuerdos, la Asociación de Víctimas de La Chinita en Urabá celebraron el acto de la firma de paz realizado en el Teatro Colón de Bogotá. Los sobrevivientes aseguraron que lo más importante es que el Centro Democrático deje de dilatar el proceso.

La líder de las víctimas de La Chinita, Silvia Berrocal, celebró que el presidente Juan Mnauel Santos lleve los acuerdos al Congreso para su refrendación. Explicó que los sobrevivientes están preocupados por la dilatación que ha impedido que los guerrilleros se concentren y entreguen las armas.

"Nosotros estamos preocupados por las demoras en la implementación de los acuerdos, ya ha pasado mucho tiempo y los señores de las Farc no se han podido concentrar para entregar las armas de fuego, hay que agilizar todo, las víctimas pedimos que no se dilate más el proceso", aseguró la líder en Urabá.

Los sobrevivientes de La Chinita, en donde las Farc asesinaron 35 civiles en 1994, aseguraron que en Urabá hay preocupación por las demoras para concentrar a los guerrilleros. Además, pidieron garantías de seguridad por la ola de violencia en contra de los líderes de izquierda.

De igual manera, decenas de víctimas del conflicto se reunieron en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín para observar la firma del acto de paz en Bogotá. La capital antioqueña fue una de las dos ciudades donde los guerrilleros de las Farc se capacitaron para el monitoreo del cese el fuego.