Víctimas en Urabá celebran que acuerdo de paz sea refrendado en el Congreso

Sobrevivientes de la masacre en La Chinita pidieron celeridad para la concentración de las Farc.
COLP_120121.jpg
Víctimas de la masacre de la Chinita (1994) en Apartadó. (Colprensa - Sofía Toscano)

En medio de la preocupación por las demoras para implementar los acuerdos, la Asociación de Víctimas de La Chinita en Urabá celebraron el acto de la firma de paz realizado en el Teatro Colón de Bogotá. Los sobrevivientes aseguraron que lo más importante es que el Centro Democrático deje de dilatar el proceso.

La líder de las víctimas de La Chinita, Silvia Berrocal, celebró que el presidente Juan Mnauel Santos lleve los acuerdos al Congreso para su refrendación. Explicó que los sobrevivientes están preocupados por la dilatación que ha impedido que los guerrilleros se concentren y entreguen las armas.

"Nosotros estamos preocupados por las demoras en la implementación de los acuerdos, ya ha pasado mucho tiempo y los señores de las Farc no se han podido concentrar para entregar las armas de fuego, hay que agilizar todo, las víctimas pedimos que no se dilate más el proceso", aseguró la líder en Urabá.

Los sobrevivientes de La Chinita, en donde las Farc asesinaron 35 civiles en 1994, aseguraron que en Urabá hay preocupación por las demoras para concentrar a los guerrilleros. Además, pidieron garantías de seguridad por la ola de violencia en contra de los líderes de izquierda.

De igual manera, decenas de víctimas del conflicto se reunieron en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín para observar la firma del acto de paz en Bogotá. La capital antioqueña fue una de las dos ciudades donde los guerrilleros de las Farc se capacitaron para el monitoreo del cese el fuego.

Narcotráfico

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.
Rodrigo Lara



María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.