Víctimas en Antioquia celebran acuerdo sobre fin del conflicto con las Farc

Familiares del exgobernador Guillermo Gaviria confían en que la guerrilla está comprometida con la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, celebraron el acuerdo logrado en La Habana para el inicio del cese el fuego bilateral entre el Gobierno nacional y las Farc. Los seres queridos del exgobernador, asesinado en cautiverio, se mostraron optimistas frente al fin del conflicto con esa guerrilla.

Para Yolanda Pinto, viuda de Gaviria Correa, el acuerdo logrado para la dejación de armas por parte de las Farc, es un paso significado que permitirá ir consolidando la paz en las regiones.

La esposa del exmandatario aseguró que "vamos a liberarnos de un conflicto que durante 50 años nos ha hecho mucho daño, un conflicto innecesario e injusto que no ha dejado sino muertos y desolación en el país. Para mí, esta fecha debe convertirse e la segunda independencia de Colombia".

Guillermo Gaviria, quien es hermano del exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, fue asesinado en Urrao, suroeste antioqueño, durante un fallido operativo de rescate liderado por el Ejército en 2001.

La viuda del exmandataario está a la espera de un fallo del Consejo de Estado, luego de interponer un denuncia contra la Nación. Yolanda Pinto considera que el Ejército es responsable de la muerte de su esposo, por ejecutar un operativo de rescate mal planeado.

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez