Vicky Dávila revela charla con Álvaro Leyva sobre supuesto golpe contra Petro: “Defiendo mi nombre con la vida”
La candidata reafirmó que su inocencia y la de Uribe Turbay frente al supuesto complot son “irrefutables”.

La candidata presidencial Vicky Dávila publicó el audio de una llamada que sostuvo en las últimas horas con el excanciller Álvaro Leyva y que calificó como la “prueba irrefutable” de su inocencia, en torno al supuesto plan para tumbar al presidente Gustavo Petro.
En un primer trino en su cuenta de X, Dávila aseguró que “en minutos publicaré en mis redes sociales una prueba irrefutable sobre el supuesto golpe de Estado contra Gustavo Petro…”
Le puede interesar: Francia Márquez deberá dar explicaciones públicas por los audios de Leyva, asegura presidente Petro
Unas horas mas tarde publicó un segundo trino con un video que contiene el audio de la llamada en la que le preguntó al excanciller si ellos dos en algún momento hablaron de un golpe de estado contra Gustavo Petro. "Nunca jamás, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia lo hemos pensado (...) no lo hemos hablado", respondió Leyva.
La candidata ratificó que esta llamada es para ella la “prueba irrefutable” de su inocencia, frente al supuesto complot que reveló el diario El País de España, al tiempo que agregó que luchará por defender su reputación “con la vida, si me toca”.
Además, en su mensaje subrayó su rol como madre, periodista y aspirante presidencial. Al final de la llamada, Dávila enfatizó al excanciller y a los colombianos que "quiero simplemente que el país quede muy claro que ni Miguel Uribe ni Vicky Dávila están metidos ni en golpes de estado, ni en estrategias de sacar a Gustavo Petro de nada. Porque nosotros somos unos demócratas, unas personas legales y con una vida transparente".
IMPORTANTE:
Llamé al ex canciller Álvaro Leyva para que le aclare al país por qué mencionó mi nombre y el de Miguel Uribe en las grabaciones que publica El País de España en su denuncia de un supuesto plan de golpe de Estado contra Gustavo Petro.
Defiendo mi buen nombre con la… pic.twitter.com/sYu1kZsKg2— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 30, 2025
Cabe mencionar que el el presidente Gustavo Petro también se pronunció frente al tema desde España y señaló que la vicepresidenta Francia Márquez, debería dar explicaciones públicas y ante la justicia, después de que apareciera en una supuesta trama de su excanciller Álvaro Leyva para sacarle del poder.
Más noticias: Europa sigue bajo una intensa ola de calor: temperaturas superan los 40 grados
"Todas las personas que nombra allí, de las cuales yo no sé si lo que él cuenta es verdad o no, pues deben dar explicaciones y no solamente políticas públicas, sino ante la justicia", sostuvo Petro desde Sevilla, donde asiste a la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre Financiación al Desarrollo.