Vicky Dávila denuncia un plan para sacarla de la carrera presidencial por los audios de Leyva
En entrevista para La FM de RCN, Vicky Dávila reiteró que no está de acuerdo con un golpe de Estado contra Petro.

La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila rompió el silencio en La FM de RCN tras ser mencionada en una polémica grabación revelada por el diario El País de España, en la que el excanciller Álvaro Leyva alude su nombre en el marco de una conversación privada que ha desatado sospechas sobre un supuesto plan para desestabilizar al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Dávila fue tajante en rechazar cualquier participación en actos ilegales o conspiraciones contra el gobierno:
“Nunca he estado de acuerdo con un golpe de Estado contra Gustavo Petro, ni estaré de acuerdo jamás. Punto”, afirmó.
Le puede interesar: Vicky Dávila revela charla con Álvaro Leyva sobre supuesto golpe contra Petro: “Defiendo mi nombre con la vida”
La precandidata explicó que decidió llamar directamente al excanciller, a quien señaló por hacer un acto injustificado y espontáneo al mencionarla en los audios: “Lo hice como mamá defendiendo mi honor y el de mis hijos. Él dijo la verdad: yo no tengo nada que ver en eso”, aclaró.
Vicky Dávila también cuestionó duramente al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien la ha señalado como parte de un supuesto complot de la derecha en el atentado contra el también precandidato Miguel Uribe, hospitalizado en estado crítico tras el atentado sufrido el pasado 7 de junio.
“Yo no debería responderle a un imputado. Él es el sicario moral de esta historia. Le pusieron la misión de venir a hostigarme en redes, pero a él no le cree nadie. Él es parte de una banda y su propósito es sacarme de la contienda presidencial”, lanzó Dávila.
¿Los audios son una cortina de humo?
En su intervención, la precandidata presidencial también insinuó que el escándalo de las grabaciones podría ser una cortina de humo para desviar la atención de otros hechos que involucran al presidente Petro, como su polémico viaje a Ecuador.
“¿Por qué el presidente sabía de esa grabación hace más de un mes y no se la mostró al país? ¿Qué hacía en Manta, donde operan mafias como la de alias ‘Fito’? Todo esto es muy extraño”, dijo.
Ante las insinuaciones que la vinculan con el ELN o el Clan del Golfo, Dávila también fue enfática:
“¿Ahora yo aliada del ELN y el Clan del Golfo? Por favor. Ellos me han tenido amenazada. El mismo gobierno me ha advertido de eso”, señaló.
Más noticias: Sectores políticos rechazan plan de Leyva para derrocar a Petro: "Una afrenta a la democracia"
Finalmente, Vicky Dávila reiteró su compromiso con la legalidad: “Hay un plan: me quieren sacar de la candidatura viva, judicializada, enredada o muerta, pero yo no les tengo miedo. Yo estoy con Dios. Vamos a ganar en primera vuelta con un golpe democrático el 31 de mayo del 2026”, aseguró.