Breadcrumb node

Vicepresidenta reconoce cercanía con alcalde de Floridablanca

Aunque reconoció cercanía con el mandatario, pidió investigar los actos de corrupción por los cuales es señalado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 19:18
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Foto de Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, respondió a la carta del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en la que le pide un pronunciamiento por las denuncias en contra del mandatario de Floridablanca (Santander), ahijado político de Ramírez, quien estaría involucrado en un presunto caso de ‘volteo de tierras’. 

Ramírez reconoció la cercanía que tiene con el mandatario del municipio, Héctor Mantilla, pero pidió una investigación a fondo sobre las denuncias que hay en su contra, advirtiendo que no tolerará actos de corrupción. 

“El alcalde de Floridablanca es joven, y hasta ahora lo que conocemos de él nos ha demostrado que es un hombre comprometido en transformar la política y en hacer una política limpia”, señaló. 

La Vicepresidenta anunció que espera el pronto pronunciamiento de las autoridades sobre el caso.

“Esperamos que cualquier licencia o POT que se haya expedido, se haya hecho cumpliendo las disposiciones legales. No puede haber tolerancia de ninguna clase con una persona que incumpla la ley y yo sí creo que debe haber un pronunciamiento pronto de las autoridades”, manifestó. 

En la carta enviada a la Vicepresidenta, el Alcalde de Bucaramanga citó a una investigación del diario Vanguardia Liberal, en donde se revelan supuestas irregularidades en el diseño del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) del municipio de Floridablanca, a través del cual se habrían beneficiado varios políticos de la región. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información