Breadcrumb node

Vicepresidenta rechaza declaraciones de expresidente Samper sobre militares

Ramírez señaló que ninguna violación es 'benigna' pero decir que es una 'práctica militar' atenta contra la democracia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 2, 2020 - 18:40
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, rechazó las declaraciones hechas por el expresidente Ernesto Samper, quien a través de su cuenta en Twitter, manifestó que "hay soldados entrenados institucionalmente para este tipo de actos", debido a las crecientes denuncias de casos de busos sexuales a menores de edad, por parte de uniformados.

"Nadie puede interpretar con benignidad la violación y mucho menos si se comete por parte de un soldado de la República contra la niñez. Pero de allí a decir que es una práctica institucional o doctrina militar, es irresponsable e indolente con nuestra democracia", escribió la vicepresidenta, también a través de su cuenta en Twitter.  

Lea también: General Zapateiro pide a Samper pruebas sobre el entrenamiento de militares para "violar"

Ramírez criticó la decisión de la Fiscalía General del delito imputado a los siete soldados que aceptaron haber abusado sexualmente de una menor indígena de 12 años, perteneciente a la comunidad embera chamí en el departamento de Risaralda.

Entre tanto, el trino del expresidente Samper también generó el reclamo del comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, quien aseguró que sería "impensable que alguien que ha desempeñado la Presidencia de la República, pudiera hacer una afirmación de tal gravedad sin contar con pruebas". 

Cabe mencionar que el trino del ex presidente Samper dice lo siguiente:

Le puede interesar: Fiscalía ordena 10 declaraciones por caso de abuso a menor indígena en el Guaviare

En repetidas ocasiones la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, ha rechazado los actos de violencia en contra de las mujeres y recientemente presentó una Sala de Crisis creada exclusivamente para atender casos de violencia contra las mujeres.  

"Todos aquellos casos que se consideren de alto riesgo en las llamadas a la línea 155 (número para denunciar, vía telefónica, violencia contra la mujer) y los casos reportados en los medios de comunicación, serán objeto de una reacción y en principio, casi que presumir que se trata de un feminicidio", concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información