Breadcrumb node

Verónica Alcocer, esposa de Petro, se destapó en La FM

La esposa del candidato Petro dijo que él jamás ha pensado en perpetuarse en el poder. Habló de la división en su familia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 18, 2022 - 11:38
Verónica Alcocer es la esposa de Gustavo Petro
Verónica Alcocer es la esposa de Gustavo Petro.
Colprensa

El candidato Gustavo Petro, según las encuestas, es el que cuenta con la mayor intención de voto de cara a las elecciones presidenciales en Colombia. Su esposa, Verónica Alcocer, concedió una entrevista a La FM en la que habló de diferentes temas y desvirtuó algunos rumores alrededor del exalcalde.

“Vamos a ganar en primera vuelta”

La esposa del candidato por el Pacto Histórico dijo que es “muy optimista” y que siente que pueden salir vencedores en la primera vuelta presidencial.

“Soy optimista, siento que el tema del respaldo de la gente en las calles cuando caminamos, es impresionante, mi pálpito es positivo, pienso que llegó la hora del cambio y la gente requiere un cambio, ese es mi pálpito (ganar en primera vuelta)”.

 

“Gustavo no piensa perpetuarse en el poder”

Uno de los señalamientos que ha recibido Petro desde algunos sectores políticos es que, de llegar a ser presidente, tendría planeado reelegirse y quedarse por largo tiempo en el poder, lo que su esposa desmintió. Aseguró que la Presidencia de Petro sería de un período.

“Por supuesto, jamás mi esposo me ha hablado de perpetuarse en el poder, él es respetuoso de la democracia y de la Constitución”.

Petro “no va a expropiar”

Frente a uno de los temores que se han tejido ante un posible gobierno de Petro, es que vaya a expropiar, algo que él ha negado en varias oportunidades, incluso, fue a una Notaría para firmar un documento en el que se comprometía a no hacerlo.

“Él nunca ha hablado de eso, él no va a expropiar, de hecho lo ha hecho expreso. Fue alcalde de Bogotá y nadie sufrió expropiaciones en Bogotá. Estoy segura que eso no va a ser así, estoy segura de quien es Gustavo Petro”.

 

División en Gobierno por informe de gastos de primera dama
División en Gobierno por informe de gastos de primera dama
Colprensa

Hay división en su familia sobre apoyo a Petro

Verónica al ser consultada sobre por qué su familia está dividida por el apoyo a Petro y si había alguna prevención, ella respondió que eso no debe generar preocupación ni alarma.

“(prevención) es la misma que tienen muchos colombianos por mala información, tampoco es admisible que nosotros como familia nos hayamos dividido por temas políticos. Las familias son las familias, los hijos, los sobrinos, y tenemos que conciliar más allá de que haya diferencias”.

Dijo que no vale la pena estar discutiendo ni con la familia ni entre la misma sociedad. “Es ponernos de acuerdo y darnos una oportunidad.

Frente a si no debe preocupar que la familia esté dividida sobre si apoya o no al candidato en las elecciones del 29 de mayo, señaló: “No preocupa, en todas las familias sucede eso, siempre nos hemos llamado, nos hemos visto, a pesar de la diferencia mucha de mi familia, que son ciento y pico de personas, más de la mitad habla con nosotros, está con nosotros, comparte espacios en familia, cuando nos vemos ahí estamos, no hay necesidad de preocupación ni alarma porque saben quién es él”.

Y puntualizó: “Simplemente han puesto ideologías políticas por encima de las familias”.

“Hasta yo he tenido que usar chaleco antibalas”

Sobre las amenazas a su esposo, a su familia e incluso a otros candidatos, que han salido a la luz en las últimas semanas, lamentó que esto suceda y dijo que ninguna familia ni de un político ni de ninguno debería pasar por esta situación.

“Inquieta, pero es una situación que no debería vivir mi esposo, ni el Dr. Uribe, deberíamos respetar la vida y ese es un llamado a la reconciliación, ninguna familia ni la nuestra ni de ningún político ni colombiano debería vivir lo que se vive detrás de amenazas de muerte y vivir con chaleco antibalas; a mí también me toca ponerme chalecos”.

 

¿Cómo se conoció Verónica Alcocer con Petro?

Recordó que fue en Sincelejo durante una conferencia. “Yo estaba estudiando derecho ahí, y llegó a hacer una exposición de un referendo y había un panel y desde allí intercambiamos palabras, muy inteligente su exposición y fue brillante”.

Según ella, lo que la enamoró del exalcalde de Bogotá es que es muy inteligente. “Me gusta la inteligencia en un hombre, es prioridad para mí”.

Negó una supuesta infidelidad

La esposa de Petro negó que haya ocurrido un episodio de infidelidad como se rumoró hace unos años. “Para nada, siempre vamos a tener leyendas (…) no que yo sepa (risas) si no le creyera no estaría con él, como figura pública siempre están expuestos a que se hablen leyendas, otras tantas no leyendas, siempre van a hablar. Para nada, muy bien y en orden todo”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital