Venezuela: Centro Carter entregará informe de elecciones al Senado colombiano

Mesa directiva fijará fecha en la que participarán los expertos del organismo.
Elecciones Venezuela
Crédito: AFP

La plenaria del Senado de la República aprobó la proposición que había presentado el Partido Conservador para que se convoque una sesión informal en la que el Centro Carter pueda presentar su informe sobre las elecciones en Venezuela, en donde el Consejo Nacional Electoral le otorgó la victoria al actual presidente Nicolás Maduro.

La senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad, aseguró que este informe debe revelarse en todo el mundo para conocer la manera como el oficialismo usurpó la voluntad popular de los ciudadanos del vecino país.

Le puede interesar: Precio de los peajes en Colombia volvería a subir: ¿desde cuándo?

“Queremos que el mundo entero ponga los ojos en Venezuela, queremos conocer el resultado de este ejercicio que hizo el Centro Carter en las pasadas elecciones del 28 de julio a través de veedores internacionales que son independientes”, sostuvo.

“La ciudadanía y el país meceré conocer el resultado de ese informe, merece que se respete esa votación popular del pueblo venezolano que ya eligió y que su democracia sea protegida y no que pro egos se desconozca la voluntad del pueblo venezolano”, añadió.

Dijo que el Congreso de la República no puede ser “tibio” ante la grave situación que se presenta en Venezuela y debe sentar una posición contundente en torno a la defensa de la democracia.

“No queremos que el Congreso siga siendo tibio ante esta situación, que el Congreso siga guardando silencio frente a una democracia que se encuentra en crisis, por eso queremos que se abra ese espacio, esa sesión informal en la que se escuche a un organismo autónomo e independiente y que se le puedan brindar todas las garantías al pueblo venezolano que ya decidió y que se respete esa voluntad popular”, añadió.

Consulte aquí: Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

Tras la aprobación de esta proposición en la plenaria del Senado, la mesa directiva de la corporación ahora tendrá que fijar la fecha en la que los expertos del Centro Carter podrán asistir para entregar detalles del informe elaborado sobre los comicios en Venezuela.


Temas relacionados

Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.