Venezuela: Centro Carter entregará informe de elecciones al Senado colombiano

Mesa directiva fijará fecha en la que participarán los expertos del organismo.
Elecciones Venezuela
Crédito: AFP

La plenaria del Senado de la República aprobó la proposición que había presentado el Partido Conservador para que se convoque una sesión informal en la que el Centro Carter pueda presentar su informe sobre las elecciones en Venezuela, en donde el Consejo Nacional Electoral le otorgó la victoria al actual presidente Nicolás Maduro.

La senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad, aseguró que este informe debe revelarse en todo el mundo para conocer la manera como el oficialismo usurpó la voluntad popular de los ciudadanos del vecino país.

Le puede interesar: Precio de los peajes en Colombia volvería a subir: ¿desde cuándo?

“Queremos que el mundo entero ponga los ojos en Venezuela, queremos conocer el resultado de este ejercicio que hizo el Centro Carter en las pasadas elecciones del 28 de julio a través de veedores internacionales que son independientes”, sostuvo.

“La ciudadanía y el país meceré conocer el resultado de ese informe, merece que se respete esa votación popular del pueblo venezolano que ya eligió y que su democracia sea protegida y no que pro egos se desconozca la voluntad del pueblo venezolano”, añadió.

Dijo que el Congreso de la República no puede ser “tibio” ante la grave situación que se presenta en Venezuela y debe sentar una posición contundente en torno a la defensa de la democracia.

“No queremos que el Congreso siga siendo tibio ante esta situación, que el Congreso siga guardando silencio frente a una democracia que se encuentra en crisis, por eso queremos que se abra ese espacio, esa sesión informal en la que se escuche a un organismo autónomo e independiente y que se le puedan brindar todas las garantías al pueblo venezolano que ya decidió y que se respete esa voluntad popular”, añadió.

Consulte aquí: Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

Tras la aprobación de esta proposición en la plenaria del Senado, la mesa directiva de la corporación ahora tendrá que fijar la fecha en la que los expertos del Centro Carter podrán asistir para entregar detalles del informe elaborado sobre los comicios en Venezuela.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.