Venezuela: Centro Carter entregará informe de elecciones al Senado colombiano

Mesa directiva fijará fecha en la que participarán los expertos del organismo.
Elecciones Venezuela
Crédito: AFP

La plenaria del Senado de la República aprobó la proposición que había presentado el Partido Conservador para que se convoque una sesión informal en la que el Centro Carter pueda presentar su informe sobre las elecciones en Venezuela, en donde el Consejo Nacional Electoral le otorgó la victoria al actual presidente Nicolás Maduro.

La senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad, aseguró que este informe debe revelarse en todo el mundo para conocer la manera como el oficialismo usurpó la voluntad popular de los ciudadanos del vecino país.

Le puede interesar: Precio de los peajes en Colombia volvería a subir: ¿desde cuándo?

“Queremos que el mundo entero ponga los ojos en Venezuela, queremos conocer el resultado de este ejercicio que hizo el Centro Carter en las pasadas elecciones del 28 de julio a través de veedores internacionales que son independientes”, sostuvo.

“La ciudadanía y el país meceré conocer el resultado de ese informe, merece que se respete esa votación popular del pueblo venezolano que ya eligió y que su democracia sea protegida y no que pro egos se desconozca la voluntad del pueblo venezolano”, añadió.

Dijo que el Congreso de la República no puede ser “tibio” ante la grave situación que se presenta en Venezuela y debe sentar una posición contundente en torno a la defensa de la democracia.

“No queremos que el Congreso siga siendo tibio ante esta situación, que el Congreso siga guardando silencio frente a una democracia que se encuentra en crisis, por eso queremos que se abra ese espacio, esa sesión informal en la que se escuche a un organismo autónomo e independiente y que se le puedan brindar todas las garantías al pueblo venezolano que ya decidió y que se respete esa voluntad popular”, añadió.

Consulte aquí: Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

Tras la aprobación de esta proposición en la plenaria del Senado, la mesa directiva de la corporación ahora tendrá que fijar la fecha en la que los expertos del Centro Carter podrán asistir para entregar detalles del informe elaborado sobre los comicios en Venezuela.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli