Venezuela: Centro Carter entregará informe de elecciones al Senado colombiano

Mesa directiva fijará fecha en la que participarán los expertos del organismo.
Elecciones Venezuela
Crédito: AFP

La plenaria del Senado de la República aprobó la proposición que había presentado el Partido Conservador para que se convoque una sesión informal en la que el Centro Carter pueda presentar su informe sobre las elecciones en Venezuela, en donde el Consejo Nacional Electoral le otorgó la victoria al actual presidente Nicolás Maduro.

La senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad, aseguró que este informe debe revelarse en todo el mundo para conocer la manera como el oficialismo usurpó la voluntad popular de los ciudadanos del vecino país.

Le puede interesar: Precio de los peajes en Colombia volvería a subir: ¿desde cuándo?

“Queremos que el mundo entero ponga los ojos en Venezuela, queremos conocer el resultado de este ejercicio que hizo el Centro Carter en las pasadas elecciones del 28 de julio a través de veedores internacionales que son independientes”, sostuvo.

“La ciudadanía y el país meceré conocer el resultado de ese informe, merece que se respete esa votación popular del pueblo venezolano que ya eligió y que su democracia sea protegida y no que pro egos se desconozca la voluntad del pueblo venezolano”, añadió.

Dijo que el Congreso de la República no puede ser “tibio” ante la grave situación que se presenta en Venezuela y debe sentar una posición contundente en torno a la defensa de la democracia.

“No queremos que el Congreso siga siendo tibio ante esta situación, que el Congreso siga guardando silencio frente a una democracia que se encuentra en crisis, por eso queremos que se abra ese espacio, esa sesión informal en la que se escuche a un organismo autónomo e independiente y que se le puedan brindar todas las garantías al pueblo venezolano que ya decidió y que se respete esa voluntad popular”, añadió.

Consulte aquí: Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

Tras la aprobación de esta proposición en la plenaria del Senado, la mesa directiva de la corporación ahora tendrá que fijar la fecha en la que los expertos del Centro Carter podrán asistir para entregar detalles del informe elaborado sobre los comicios en Venezuela.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.
Contraloría General de la República
Ver



Karen Manrique y Wadith Manzur arrecian su ofensiva contra la Corte Suprema tras la detención por el caso de la UNGRD

Dos recusaciones y una queja buscan poner en duda el criterio de los magistrados que ordenaron la medida de aseguramiento a los congresistas.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.