Venezuela: Centro Carter entregará informe de elecciones al Senado colombiano

Mesa directiva fijará fecha en la que participarán los expertos del organismo.
Elecciones Venezuela
Crédito: AFP

La plenaria del Senado de la República aprobó la proposición que había presentado el Partido Conservador para que se convoque una sesión informal en la que el Centro Carter pueda presentar su informe sobre las elecciones en Venezuela, en donde el Consejo Nacional Electoral le otorgó la victoria al actual presidente Nicolás Maduro.

La senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad, aseguró que este informe debe revelarse en todo el mundo para conocer la manera como el oficialismo usurpó la voluntad popular de los ciudadanos del vecino país.

Le puede interesar: Precio de los peajes en Colombia volvería a subir: ¿desde cuándo?

“Queremos que el mundo entero ponga los ojos en Venezuela, queremos conocer el resultado de este ejercicio que hizo el Centro Carter en las pasadas elecciones del 28 de julio a través de veedores internacionales que son independientes”, sostuvo.

“La ciudadanía y el país meceré conocer el resultado de ese informe, merece que se respete esa votación popular del pueblo venezolano que ya eligió y que su democracia sea protegida y no que pro egos se desconozca la voluntad del pueblo venezolano”, añadió.

Dijo que el Congreso de la República no puede ser “tibio” ante la grave situación que se presenta en Venezuela y debe sentar una posición contundente en torno a la defensa de la democracia.

“No queremos que el Congreso siga siendo tibio ante esta situación, que el Congreso siga guardando silencio frente a una democracia que se encuentra en crisis, por eso queremos que se abra ese espacio, esa sesión informal en la que se escuche a un organismo autónomo e independiente y que se le puedan brindar todas las garantías al pueblo venezolano que ya decidió y que se respete esa voluntad popular”, añadió.

Consulte aquí: Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

Tras la aprobación de esta proposición en la plenaria del Senado, la mesa directiva de la corporación ahora tendrá que fijar la fecha en la que los expertos del Centro Carter podrán asistir para entregar detalles del informe elaborado sobre los comicios en Venezuela.


Temas relacionados

Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño