Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

El Gobierno nacional también espera radicar la ley de jurisdicción agraria. Estos son los detalles.
Instalación del Congreso de la República
Este proyecto de acto legislativo, que ya fue aprobado en primer debate, representaría "un riesgo para la democracia". Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, continúa adelantando reuniones con los partidos políticos para concertar la agenda legislativa que se impulsará en esta legislatura en el Congreso.

Al término de un encuentro que tuvo con las bancadas liberal, de ‘la U’ y conservadora, el ministro anunció que la próxima se estaría radicando la reforma a la salud y el proyecto de reglamentación de la jurisdicción agraria.

Le puede interesar: Ecopetrol confirmó que importará gas desde noviembre de 2024

Cristo afirma que están ultimando detalles de los textos y en el caso de la salud se está definiendo si la radican como ley estatutaria o como ley ordinaria.

“Esperamos radicar la ley de jurisdicción agraria y la reforma a la salud que no son proyectos nuevos para el Congreso, ya han tenido mucho debate, van a tener ajustes y tendrán cambios de toda esta socialización con las distintas bancadas en el Congreso”, señaló.

“Los proyectos que están listos y esperamos que la semana entrante se presenten y comiencen discusión la de más arriba es la reforma a la salud, la reforma laboral y ley de jurisdicción agraria”, añadió.

El ministro del Interior afirmó que continuarán escuchando a todos los sectores del sector de la salud para determinar si radican el proyecto como ley ordinaria o como ley estatutaria.

“Sobre la salud seguimos escuchando a los diferentes sectores y estamos avanzando, el Gobierno hizo un acuerdo con las EPS del régimen contributivo y subsidiado el semestre pasado, esa es la base del nuevo texto, pero el ministro seguirá escuchando a los pacientes, a los hospitales y se sigue trabajando sobre el texto que esperamos tener la semana próxima”, dijo.

Consulte aquí: Continúan los problemas con la declaración de renta en la Dian: ¿qué pasará con los afectados?

“No se ha definido, esperamos tomar la decisión la semana entrante y estamos haciendo el análisis jurídico con todo detalle, si finalmente se tramita como ley ordinaria y como ley estatutaria, no hay una decisión aún”, manifestó.

De igual forma, se conoció que este miércoles será radicada la ponencia para segundo debate de la reforma laboral en la plenaria de la Cámara de Representantes. Según el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, la idea es abrir la suficiente discusión sobre la propuesta y que la misma pueda estarse votando en el mes de septiembre.


Gustavo Petro

"Quiero ir a hablar de bombardear": Petro sobre reunión con Donald Trump en Washington

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá