Vargas Lleras le da con todo al ministro de Vivienda

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, había escrito una columna hablando sobre la gestión del gobierno anterior.
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda Crédito: Foto de Colprensa

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda en el año 2012, con el primer gobierno de Juan Manuel Santos, tildó de 'bombero pirómano' a Jonathán Malagón, actual ministro de esa cartera.

Vargas Lleras hizo referencia a la columna que escribió Malagón en el diario El Tiempo llamada 'Bomberos', en la que reseña que recibió el ministerio con un "sector en crisis".

"El 7 de agosto recibimos el sector en una crisis, la más larga y pronunciada desde el Upac. Por ejemplo, el decrecimiento de casi 6% corresponde al segundo trimestre de 2018, pleno remate del gobierno saliente", sostiene la publicación del actual ministro de Vivienda.

Tal vez el párrafo que escribió Malagón y que más le molestó al también exvicepresidente Vargas Lleras fue el siguiente:

"Tampoco es cierto que con un nuevo líder los sectores reaccionen de manera inmediata. Aunque Germán Vargas fue un buen ministro de Vivienda, lo cierto es que, durante sus cuatro trimestres de gestión, el sector mostró tasas de crecimiento de -11,5 %, -11 %, -10,5 % y -16,5 %. Esto demuestra que los resultados de las políticas públicas tienen un rezago, por lo que tomará tiempo medir la efectividad de los nuevos programas".

En su cuenta de Twitter, Vargas Lleras parece aclararle a Malagón sobre las cifras de vivienda en Colombia.

Adicional, el ministro de Vivienda afirma en su columna que "el sector edificador ha estado en franca desaceleración, pero no por culpa del nuevo gobierno. Es engañoso atribuirle al presidente Duque los siete trimestres de crecimiento negativo previos a su posesión".

Finalmente reporta que, en los primeros 100 días del gobierno de Iván Duque en el sector vivienda, "se revirtió la recesión".

"En el tercer trimestre del año, las edificaciones se expandieron al 4,1 % anual, lo que configura el primer crecimiento positivo del sector en los últimos dos años. Falta mucho por hacer, pero empezamos bien", escribió Malagón.

Sin embargo, Vargas Lleras dijo que "estará atento a los resultados de las nuevas políticas".


Amenazas

Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, presentó el pasado 1 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.



CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano