Breadcrumb node

Vargas Lleras: si hay alguien que en décadas haya dado la batalla contra la corrupción he sido yo

En diálogo con LA FM, el exvicepresidente respondió a quienes le cuestionan por algunos candidatos de Cambio Radical

Actualizado:
Lunes, Enero 22, 2018 - 04:16
GermanVargasLleraslafm9.jpg

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras respondió este lunes a quienes hacen sendos cuestionamientos a su lucha contra la corrupción por cuenta de los procesos penales y administrativos en contra de miembros de su partido, Cambio Radical.

Primero se defendió de su papel en la elección de Francisco ‘Kiko’ Gómez y Álvaro Cruz, dos gobernadores que fueron elegidos con el aval de Cambio Radical y terminaron presos en casos de homicidios y corrupción, respectivamente.

Al señor ‘Kiko’ Gómez no lo conocí sino cuando ya era gobernador en La Guajira y al señor Álvaro Cruz en Cundinamarca lo avalaron varios partidos”, dijo en entrevista con LA FM.
En el mismo sentido, dijo que el fenómeno de corrupción está “bastante extendido” porque se encuentra en general en toda la política colombiana.
No hay un solo partido que esté librado de ese mal. Quiero recordarles que si hay alguien que en todas estas décadas haya dado la gran batalla contra la corrupción he sido yo”, recalcó.
Recordó que fue ponente de los dos Estatutos Anticorrupción y autor de uno de ellos. En ese sentido, dijo que esas normas han ayudado a combatir la corrupción.
“Es muy fácil hablar de corrupción, lo difícil es tener la responsabilidad de que la corrupción no permee al Estado (…) he manejado el presupuesto de la Nación con excelentes resultados. Una de las cosas que me reconocen es mi capacidad ejecutoria”, agregó.
Vargas Lleras además habló de cómo dio manejo sin mancha al presupuesto del Estado mientras estuvo al frente de los ministerios del Interior y Vivienda, y la Vicepresidencia de la República.

Escuche la entrevista con Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial

&feature=youtu.be