Breadcrumb node

¿Vargas Lleras recibiría apoyo del Partido Conservador?

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 06:58
Vargas-Lleras-Colprensa-1-1.jpg

Pese a que Colombia está de fiesta por la temporada de Navidad y Fin de Año, y miles de ciudadanos están en vacaciones, las movidas de la clase política se siguen adelantando a pocos días de que concluya el 2017.

En las últimas horas se conoció que el Partido Conservador definió que los primeros días de febrero hará una convención nacional para tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Una de las posibilidades es hacer coalición con otro candidato y uno de los más firmes aspirantes sería Germán Vargas Lleras.

El propio presidente de la colectividad, Hernán Andrade, admitió que se identifican con muchas de las tesis del exvicepresidente y por eso estarían dispuestos a darle el guiño.

Yo siempre he admirado a Germán Vargas, compartí con él 12 años de curul de Senado y considero que es uno de los líderes más valiosos y más preparados de Colombia y tiene mucha afinidad con el Partido Conservador”, señaló Andrade.

Y añadió: “Esa es una de las opciones válidas para hacer coalición y para dirigir el país con autoridad y orden como le gusta al Partido Conservador”.

Los acercamientos de los conservadores, sin embargo, están también dados con el exprocurador Alejandro Ordóñez, el exministro Juan Carlos Pinzón, Luis Alfredo Ramos y los delegados de Marta Lucía Ramírez de cara a los comicios de este nuevo año.

Rubén Darío Lizarralde y Ubeimar Delgado, los dos precandidatos conservadores, han solicitado una consulta interpartidista para elegir el aspirante único, pero todo eso se definirá en la convención del mes de febrero.