Breadcrumb node

Vargas Lleras impulsará una reforma tributaria, a las regalías, pensional y judicial

El candidato Germán Vargas Lleras presentó la propuesta económica de campaña con la cual buscará ganar la Presidencia de la República en el año 2018.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 14, 2017 - 07:43
GermanVargasLlerascandidatocolprensa11.jpg
Colprensa

Vargas anunció que en caso de llegar al Gobierno impulsará una reforma tributaria, otra pensional y una de la justicia.

El exvicepresidente dijo que su reforma tributaria estará encaminada a promover la inversión y a reducir la gran cantidad de impuestos que tienen los grandes contribuyentes en Colombia.

"Reducción de la carga tributaria de los contribuyentes, mayor crecimiento del sector productivo nacional", señaló.

"Hay que acabar con todos los impuestos antitécnicos, como el del patrimonio, el del cuatro por mil, presuntiva, tasas efectivas de tributación, confiscatorias y hay que luchar contra la evasión y el contrabando", indicó.

Entre las propuestas para la reforma tributaria también están: Nueva tarifa del impuesto sobre la renta del 30% para lo negocios, deducibilidad plena de costos y gastos en el impuesto sobre la renta, no gravamen a los dividendos, no gravamen sobre la utilidad en venta de acciones y participaciones, depreciación en dos años del 100% del costo de las nuevas inversiones en bienes de capital, entre otros.

Vargas Lleras anunció que también impulsará una reforma a las regalías con el fin de evitar que se frenen los proyectos productivos en las regiones.

Dijo que allí se propondrá vetar del giro de recursos para aquellos municipios cuyos alcaldes bloqueen proyectos aprobados por el Gobierno en materia de infraestructura o minería.

Sobe la reforma a la justicia, Vargas afirmó que será necesario impulsar un revolcón al sistema de tutelas, definir mejor los organismos de cierre y acabar definitivamente con el choque de trenes que existe entre las altas cortes.

Lamentó que la reforma judicial impulsada en el 2010 se haya frustrado por cuenta de los micos de última hora que se introdujeron en la iniciativa.