Breadcrumb node

Vargas Lleras considera relevante confesión de Farc y pide pruebas sobre atentados en su contra

El exvicepresidente además pidió que el grupo entregue pruebas sobre los dos atentados en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 8, 2020 - 11:45
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Colprensa

Los miembros de la extinta guerrilla de las Farc continúan confesando su autoría en diferentes atentados contra varias personalidades públicas. Una de las más recientes revelaciones del exgrupo guerrillero están relacionadas con los ataques contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. 

Los miembros del actual partido denominado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se atribuyeron dos atentados en contra del líder político; el primero tuvo lugar en 2003 cuando un libro bomba le mutiló la mano izquierda. El segundo ocurrió en 2005. 

Lea aquí: JEP entregará a familiares restos de un niño, exhumados en Dabeiba

Esta confesión fue calificada como ‘relevante’ por parte del exvicepresidente, quien además pidió a los representantes de las Farc aclarar si personas ajenas al grupo guerrillero participaron en dichos atentados. 

“Es de suma relevancia y muy esclarecedor el reconocimiento que casi 20 años después hacen las Farc de estos hechos y de su responsabilidad en ellos. Yo espero que en mi caso y en los demás se puedan conocer todos los detalles en profundidad”, indicó el político. 

En su columna dominical publicada en El Tiempo, Vargas Lleras aseguró que las Farc tienen la ‘obligación’ de presentar pruebas fidedignas sobre las revelaciones que han hecho. 

“Esto no se puede quedar en las meras afirmaciones hasta ahora conocidas, so pena, incluso, de que los autores puedan perder los beneficios contemplados en la ley”, puntualizó el político de Cambio radical. 

Lea además: Embajador Santos prevé buen trabajo entre EE.UU y Colombia sobre Venezuela

Agregó, que el proceso de paz y la justicia transicional están abriendo las puertas para que se empiece a conocer la verdad sobre varios crímenes registrados a lo largo de la historia colombiana. 

Finalmente, Vargas Llera aseguró que va en ‘contravía’ del proceso de paz los referéndums propuestos para eliminar la Justicia Especial para la Paz (JEP) , reformar las cortes de justicia o revocar el mandato del presidente Ivan Duque. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información