Breadcrumb node

Vargas Lleras, candidato por firmas, mantiene su estrecha relación con Cambio Radical

Hoy estará en la presentación de los candidatos al Congreso de ese partido.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 11, 2018 - 01:52
COLP_157742.jpg
Germán Vargas Lleras - Colprensa

Bastante se ha hablado de cómo muchos candidatos presidenciales quisieron 'volarse' las normas electorales a través del mecanismo de recolección de firmas. Sin controles claros, los aspirantes se adelantaron por varios meses así al periodo electoral.

Uno de esos casos citados hace referencia al exvicepresidente Germán Vargas Lleras quien, de manera bien conocida, es el jefe de Cambio Radical pero prefirió recolectar firmas.

Y su estrecha relación con Cambio Radical ha quedado de nuevo en evidencia al anunciarse que este jueves estará en la presentación oficial de los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes de ese partido.

En desarrollo de la agenda, el exvicepresidente estará como “invitado especial” del Movimiento Ciudadano "Mejor Vargas Lleras".

Al momento de anunciar la recolección de firmas para su candidatura presidencial, muchos sectores de opinión pedían que Vargas Lleras presentara su renuncia a Cambio Radical para promover su aspiración a través de un movimiento de ciudadanos.

Lo cierto es que al margen de esa polémica Vargas Lleras cumplió de lejos con las firmas necesarias para promover una campaña presidencial. El exvicepresidente presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil 5’800.000 firmas que recogió durante los últimos meses.

Millones de ciudadanos respaldan nuestra candidatura. Presentamos ante la Registraduría las firmas que demuestran el apoyo y la confianza de la gran mayoría de colombianos”, dijo en su momento.

La presencia de Vargas Lleras en el evento público de Cambio Radical demuestra que se caliente la campaña electoral con miras a los comicios del próximo 11 de marzo, día en que se elegirán a los nuevos Senado y Cámara de Representantes.

Justo este jueves faltan dos meses para el primer proceso electoral que se cumplirá en 2018.