Colp_HF172591.jpg
Vanessa Alexandra Mendoza/Imagen, archivo Colprensa
7 Jul 2017 02:22 AM

Vanessa Mendoza, exseñorita Colombia, ocupará la curul afro en la Cámara de Representantes

El Consejo Nacional Electoral puso fin a la polémica que había en torno a la curul afro en la Cámara de Representantes y ya notificó a esa corporación para que posesione al siguiente en votos, en este caso a la exreina de Colombia Vanessa Alexandra Mendoza.
La
Fm

La decisión se dio después de que el Consejo de Estado destituyera de su curul a Moisés Orozco, por haber presentado documentos falsos cuando fue candidato de la lista del movimiento Funeco (Fundación Ébano de Colombia).

El CNE consideró que aunque ninguno de los otros movimientos de negritudes (con excepción de Funeco) que se presentó a las elecciones pasó el umbral, era mejor otorgarle la representación a este grupo étnico en el Congreso de la República.

El Consejo Electoral mandó a la Cámara los cuadros con la lista de cuatro movimientos de comunidades afro que sí cumplieron con los requisitos para aspirar, en el que se menciona que el movimiento ‘Consejo Comunitario de los corregimientos de San Antonio y el Castillo’, liderado por la exreina Mendonza, fue el que más votos obtuvo, con un total de 547.

Así las cosas, en los próximos días el presidente de la Cámara baja del Congreso tendrá que dar posesión en la curul afrodescendiente a la exseñorita Colombia Vanessa Alexandra Mendoza.

A continuación, el documento del CNE: