Urshela no pudo conseguir el Guante de Oro en las grandes ligas

El cartagenero no pudo igualar a Cabrera y Rentería.
Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero cartagenero en las Grandes Ligas. Crédito: AFP

El venezolano César Hernández, el novato cubano Luis Robert y los puertorriqueños Javier Báez y Roberto Pérez recibieron este martes el premio Guante de Oro que reconoce a los mejores defensores de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol.

Por su parte, el pelotero Giovanny Urshela no pudo conseguir el guante de oro como tercera base. Dicho galardón fue para Isiah Kiner-Falefa (Rangers). Así, el cartagenero no pudo igualar lo hecho en su momento por el barranquillero Edgar Rentería, así como Orlando Cabrera, quien sumaron dicha distinción a su palmarés.

Vea también: Cirugía a Maradona: Médico da detalles del procedimiento y tiempo de recuperación

Los galardones, que se entregan al mejor pelotero por posición en la Liga Americana y la Nacional, fueron anunciados por las Grandes Ligas una semana después del final de la Serie Mundial, en la que los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rays de Tampa Bay.

Una de las grandes estrellas de los Dodgers, el jardinero derecho Mookie Betts, consiquió su quinto Guante de Oro consecutivo.

Hernández, segunda base de los Indios de Cleveland); Báez, torpedero de los Cachorros de Chicago, y Robert, jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, es la primera vez que alzan el premio mientras que Roberto Pérez, receptor de los Indios, ya lo logró la temporada pasada.

Le puede interesar: Tolima se despide de la Copa Sudamericana; quedó eliminado frente a Unión La Calera

Robert, de 23 años, es el primer novato en ganar este premio desde Nolan Arenado en 2013 y apenas el quinto en conquistarlo en las últimas 30 temporadas.

Ganadores del premio Guante de Oro (Liga Americana / Liga Nacional)

Receptor: Roberto Pérez (Indios)/ Tucker Barnhart (Rojos)

Primera base: Evan White (Marineros) / Anthony Rizzo (Cachorros)

Segunda base: César Hernández (Indios) / Kolten Wong (Cardenales)

Tercera base: Isiah Kiner-Falefa (Rangers)/ Nolan Arenado (Rockies)

Campo corto: J.P. Crawford (Marineros) / Javier Báez (Cachorros)

Jardín central: Luis Robert (Medias Blancas) / Trent Grisham (Padres)

Jardín izquierdo: Alex Gordon (Royals) / Tyler O'Neill (Cardenales)

Jardín derecho: Joey Gallo (Rangers) / Mookie Betts (Dodgers)

Lanzador: Griffin Canning (Angelinos) / Max Fried (Bravos)


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026 en Colombia: Iván Cepeda lidera la intención de voto con amplia ventaja para primera vuelta

Un porcentaje importante de indecisos y abstención mantiene abierto el panorama electoral en Colombia.
Iván Cepeda



Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

Estalla puja por elección de una curul de paz en el Catatumbo, Norte de Santander

La elección de la CITREP número 4 será demandada ante el CNE y el Consejo de Estado.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional