Uribistas y petristas, enfrentados por contrato de Natalia Bedoya

La joven, militante del Centro Democrático, firmó un polémico contrato con el Ministerio del Interior.
La ultrauribista Natalia Bedoya, en medio de un polémico contrato.
La ultrauribista Natalia Bedoya, en medio de un polémico contrato. Crédito: Tomad de @natiibedoya

Un revuelo en redes sociales ha causado una serie de denuncias realizadas por el representante a la Cámara, David Racero, por el nombramiento de altos funcionarios por parte del Gobierno Nacional sin tener -a su juicio- el lleno de los requisitos.

La conocida twittera y excandidata a la Cámara de Representantes por el Valle, Natalia Bedoya, arremetió contra el congresista afirmando que sus señalamientos van acompañados con la doble moral porque durante la administración de Gustavo Petro en alcaldía de Bogotá él fue beneficiado con contratos.

Sobre el tema, el representante de la bancada petrista le respondió pidiéndole cuentas por un contrato que Bedoya firmó con el Ministerio del Interior, en los últimos días de 2018, por casi nueve millones de pesos para ejecutarse en un termino de 13 días, desde el 17 de diciembre de 2018.

De acuerdo al representante David Racero, la excandidata a la Cámara no reúne los requisitos de ley establecidos en el contrato y muy posiblemente no cumplió con los objetivos señalados.

Le puede interesar: ¿Se hará realidad eliminación de casa por cárcel para corruptos?

"Es un contrato de casi nueve millones de pesos. Ella es una abogada y lo interesante es que ese contrato le exigía 46 meses de experiencia profesional relacionada y cuando vemos la hoja de vida de ella acredita 17 meses, un poco más de la tercera parte y acredita la empresa de su tía que es como una ONG y no aparece claramente lo que hacía en esa fundación. La empresa se llama Asesorías Pensionales y uno va a mirar y no hemos encontrado registro realmente de esa empresa y especialmente del papel que cumplía Natalia Bedoya", afirmó Racero.

Al respecto, Natalia Bedoya afirmó que sí cumplió con los requisitos y la experiencia exigida para el contrato de asesoría cuyo objeto era el apoyo jurídico en el fortalecimiento de las entidades territoriales en materia de seguridad y convivencia.

"Cuando en mi hoja de vida está claramente probada tanto la idoneidad como la experiencia para el cargo, pero también nos parece un poco de doble moral lo del representante Racero que insinúe que esos 50 contratos (del Gobierno Nacional) podría ser mermelada porque las personas que están contratando son ideológicamente cercanas al Centro Democrático cuando él en 2013 contrató con la alcaldía de Petro, entonces en su misma lógica ¿es un enmermelado? Entonces ahí viene la doble moral del representante pero no solo él, su padre también contrató en el gobierno de Juan Manuel Santos", afirmó Bedoya.

Racero explicó que el problema no consiste en la contratación de los militantes del partido de Gobierno sino el incumplimiento de los requisitos en los contratos que han sido firmados.

En contexto: Gobierno descartó “mermelada” en cargos diplomáticos

La Cancillería se pronunció rechazando de manera categórica la existencia de una supuesta “mermelada” para cargos diplomáticos de personas que integran o comparten las ideas del partido Centro Democrático.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en una rueda de prensa, negó tal situación y afirmó que en la entidad se está reforzando la carrera diplomática.


Gustavo Petro

"Si usted gobernase como trina": sigue el contrapunteo entre gobernadora del Valle y el presidente Petro

La gobernadora pidió menos trinos y más trabajo en el territorio, mientras Petro respondió hablando de la relación entre mafia y política.
Gobernadora Dilian Francisca Toro- presidente Gustavo Petro



Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO