Uribistas insisten en que hay montaje para poner preso al expresidente

Aseguran que aunque ganaron las elecciones, ahora hay quienes harán todo para no dejarlos gobernar.
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque. Crédito: RCN Radio

Desde el Centro Democrático no cesa el lamento por la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez de presentar su carta de renuncia al Congreso de la República por el llamado a indagatoria que ordenó la Corte Suprema de Justicia en su contra por presunta manipulación de testigos.

Con casi una semana de la intensa polémica, en las últimas horas fue el exviceministro Rafael Nieto Loaiza –exprecandidato presidencial del Centro Democrático–, quien levantó una dura polémica.

Nieto aseguró que el propósito con esa medida es no dejar gobernar al uribismo luego de la victoria de Iván Duque en las elecciones presidenciales.

Para hacer esa afirmación, el exviceministro enumeró lo que, a su juicio, han sido intentos por afectar al Centro Democrático en las victorias electorales que ha conseguido.

“Nos engañaron en 2010, nos robaron las elecciones en 2014, desconocieron nuestro triunfo en el plebiscito de 2016, y ahora que ganamos harán cualquier cosa para no dejarnos gobernar. ¡Pero no nos vencerán!”, enfatizó.

En el mismo sentido, Nieto dijo que hay un gran montaje de los enemigos políticos de Uribe y del uribismo porque “tenían la firme intención de no permitir que terminara el gobierno de Juan Manuel Santos antes de poner en la cárcel a Álvaro Uribe Vélez”.

Esto es un montaje dirigido a poner preso al expresidente Uribe. El entramado tiene distintos actores, desde funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y policías hasta miembros del gobierno de Juan Manuel Santos. Aquí lo que hay es una persecución política con apariencia de proceso judicial”, enfatizó.

Y agregó: “No van a permitir que el expresidente Uribe se defienda en libertad (...) Uribe es el senador más votado en toda la historia de esta nación y un gran líder político que ha tomado decisiones que han afectado seriamente los planes de la izquierda radical, de Santos y muchos otros”.

Este sábado en la mañana se conoció que el presidente del Senado, Ernesto Macías, ya tiene en su poder la carta de la renuncia de Uribe que fue anunciada desde el pasado martes.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026